Estados

Tras abucheos al gobernador de Puebla, secretario de Educación renuncia al cargo

Publicada

on

Foto @MelitonLozano

Puebla.— Luego de que el fin de semana el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, fuera abucheado por maestros de Ayoxuxtla, este martes el secretario de Educación estatal, Melitón Lozano Pérez, confirmó su renuncia al cargo.

“Todo ciclo llega a su fin para dar paso a otro. Hoy cierro con responsabilidad e institucionalidad esta etapa consciente de que existen muchas formas de seguir colaborando en favor de la transformación del país”, señaló Lozano Pérez a través de un comunicado.

En ese sentido, negó algún tipo de cercanía con el grupo de maestros que protestaron durante un evento en Huehuetlán El Chico donde también acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Rechazo categóricamente la cascada de opiniones y comentarios sin fundamentos de quienes, de manera dolosa, pretendieron ligarme a los actos de provocación suscitados en Ayoxuxtla”, dijo.

LEE AMLO pide fortalecer valores que no desintegren a la familia

Este fin de semana, durante un evento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta recibió abucheos por un grupo de profesores estatales que exigían el pago de sus retroactivos.

Extraoficialmente, trascendió que un sobrino de Melitón Lozano convocó a las manifestaciones en contra de Barbosa Huerta.

En la justificación de su renuncia, Lozano Pérez externó su lealtad y agradecimiento a Barbosa Huerta por la confianza y encomienda de lograr un cambio de paradigma en Puebla, formando ciudadanía para la transformación.

“A esta tarea dediqué mis esfuerzos en forma exhaustiva y siempre leal a quien tuvo a bien considerarme para cristalizar estos cometidos en Puebla (…) si bien es cierto, que me correspondió estar al frente de la Secretaria de Educación del Estado de Puebla, en los tiempos más difíciles que le ha tocado vivir a la educación en el estado, el país y el mundo, me siento satisfecho de haber salido avante”, puntualizó.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil