Estados

Una de las seis réplicas de la Sábana Santa se encuentra en México

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Desde el 19 de diciembre hasta el 19 de febrero del 2023 será exhibida la exposición “La Sábana Santa” en el salón Espacio Alterno ubicado en el segundo piso de Plaza Esfera en Monterrey, Nuevo León.

La exposición, traída de la Catedral de Salamanca, España, reúne más de 200 piezas a lo largo de 12 salas, incluida la réplica de “La Sábana Santa” es una de las seis que existen en el mundo. Tiene un propósito religioso y cultural, contando la historia del cristianismo que envuelve el sudario que cubrió el cuerpo de Jesucristo.

A través de audioguías y tecnología, los asistentes serán testigos de los hallazgos científicos del manto sagrado.

CUARTOSCURO.COM

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López señaló que esta exposición es una propuesta para que puedan sacar conclusiones ya que no se trata de un dogma, sino simplemente es una ayuda para comprender los textos del evangelio.

LEE Seguimos comprometidos en la batalla a favor de la vida: Iglesia

“Sin duda, ha sido una joya que la iglesia ha conservado por siglos, que está en Turín y que gracias a Dios y nuevas tecnologías podemos apreciarla en cualquier parte del mundo”, dijo el también Arzobispo de Monterrey.

Por su parte, José Antonio Valencia, Director de Plan B informó que esta es una de las 6 réplicas del manto de Turín que hay en todo el mundo y que la original ya no está expuesta al público en general.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil