Estados

Vinculan a proceso a siete por asesinato de osa en Coahuila

Falta uno por vincular a proceso

Publicada

on

Ciudad de México.— Por la muerte de una osa registrada en Coahuila en agosto pasado, fueron vinculadas a proceso siete personas, dos civiles y cinco policías.

El delito que enfrentan los agentes es maltrato animal por encubrimiento, mientras que los ciudadanos son por el ilícito de maltrato animal.

De acuerdo con el Procurador de Protección al Ambiente del estado Javier Rodríguez, se fijó un plazo de dos meses para las indagatorias.

Los implicados podrán llevar en libertad el proceso, pues los delitos no ameritan prisión preventiva.

De ser encontrados culpables, los señalados podrían alcanzar una pena de uno a tres años de prisión, dependiendo de lo que considere el Juez de la causa. Además de una multa de 2 mil 500 hasta 5 mil UMAS.

No dejes de leer: Profepa denunciará ante FGR a personas que torturaron a un oso

La defensa de los vinculados argumentó que no se podía comprobar su presencia en el lugar de la muerte de la osa.

Aunado que buscaban acreditar que el veterinario que atendió al animal no mostraba ninguna cédula que lo acreditara como tal.

Aseguraron que el animal había atacado a dos niños, pero no pudieron comprobarlo.

El Procurador de Protección al Ambiente recordó que ellos presentaron varias evidencias como la fotografía donde aparecen los agentes municipales riéndose y la imagen del animal capturado.

Javier Rodríguez Mendoza informó que a parte de los dos civiles vinculados falta uno más a quien más adelante se le iniciara el proceso específico.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil