México

Estima AMLO que economía crecerá más de 2% por lucha anticorrupción

Publicada

on

México.— A pesar de las estimaciones de diferentes organismos financieros que señalan que la economía mexicana crecerá 2% en 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que este pronóstico es equivocado pues hay varios factores que no se están tomando en cuenta. 

En su conferencia de prensa mañanera el mandatario afirmó que habrá mayor crecimiento económico de lo estimado porque no va a haber corrupción y ésta afecta de forma importante el crecimiento de la economía.

López Obrador señaló que la corrupción en México, quienes la calculan moderadamente le atribuyen hasta dos puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

Te puede interesar Presentó AMLO nuevo plan en materia de Desaparición Forzada de Personas

En este sentido el Presidente confió en que atacando y bajando la corrupción, como es el plan que están desplegando en este arranque de la nueva administración, se incidirá directamente y de forma positiva en el crecimiento económico del país.

Además,  subrayó que otro factor importante es que están buscando reactivar la economía desde abajo; la economía popular, familiar, no olvidemos que los pequeños negocios no sólo son mayoritarios sino que son los que más empleos generan, subrayó.

Habló también del programa de apoyo a pequeños negocios, que aseguró, va a implicar también la reactivación de la economía.

Otro factor que consideró relevante y que influirá de forma positiva en la economía, son los diversos proyectos de inversión que su administración está impulsando; el Tren Maya, las refinerías, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, que se está manteniendo se la inversión de la industria automotriz y está creciendo el comercio exterior, esto a pesar de la política proteccionista del Gobierno de los Estados Unidos.

Te puede interesar Encabezará Ebrard delegación sobre situación en Venezuela

López Obrador dijo que a pesar de lo que significó el acuerdo inicial del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, ya hay informes de que están creciendo las exportaciones de manufacturas a Estados Unidos sobre todo lo que tiene que ver con la industria automotriz.

Está estable nuestra moneda, no ha habido problemas en la Bolsa de Valores, hay confianza, vamos bien. Entonces sí pienso que les va a fallar el pronóstico del 2% pero vamos a ver”

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil