Connect with us

México

Estima AMLO que economía crecerá más de 2% por lucha anticorrupción

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— A pesar de las estimaciones de diferentes organismos financieros que señalan que la economía mexicana crecerá 2% en 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que este pronóstico es equivocado pues hay varios factores que no se están tomando en cuenta. 

En su conferencia de prensa mañanera el mandatario afirmó que habrá mayor crecimiento económico de lo estimado porque no va a haber corrupción y ésta afecta de forma importante el crecimiento de la economía.

López Obrador señaló que la corrupción en México, quienes la calculan moderadamente le atribuyen hasta dos puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

Te puede interesar Presentó AMLO nuevo plan en materia de Desaparición Forzada de Personas

En este sentido el Presidente confió en que atacando y bajando la corrupción, como es el plan que están desplegando en este arranque de la nueva administración, se incidirá directamente y de forma positiva en el crecimiento económico del país.

Además,  subrayó que otro factor importante es que están buscando reactivar la economía desde abajo; la economía popular, familiar, no olvidemos que los pequeños negocios no sólo son mayoritarios sino que son los que más empleos generan, subrayó.

Habló también del programa de apoyo a pequeños negocios, que aseguró, va a implicar también la reactivación de la economía.

Otro factor que consideró relevante y que influirá de forma positiva en la economía, son los diversos proyectos de inversión que su administración está impulsando; el Tren Maya, las refinerías, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, que se está manteniendo se la inversión de la industria automotriz y está creciendo el comercio exterior, esto a pesar de la política proteccionista del Gobierno de los Estados Unidos.

Te puede interesar Encabezará Ebrard delegación sobre situación en Venezuela

López Obrador dijo que a pesar de lo que significó el acuerdo inicial del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, ya hay informes de que están creciendo las exportaciones de manufacturas a Estados Unidos sobre todo lo que tiene que ver con la industria automotriz.

Está estable nuestra moneda, no ha habido problemas en la Bolsa de Valores, hay confianza, vamos bien. Entonces sí pienso que les va a fallar el pronóstico del 2% pero vamos a ver”

JFM



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Usar cubrebocas en México no es obligatorio reitera la Secretaría de Salud

Se trata de un elemento auxiliar de prevención, cuya utilidad se da en espacios cerrados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell reiteró que el cubrebocas sólo es un elemento auxiliar en el combate a la pandemia de Covid-19 en México.

Porque las personas sí se pueden contagiar pese a usar el cubrebocas, advirtió.

Te puede interesar: Argentina y México producirán vacuna contra covid-19

El funcionario señaló que esta información se ha dado desde hace meses, y que a pesar de ello aún hay reporteros y personas que no están informadas sobre la poca efectividad de esta medida.

Para respaldar su dicho, presentó un video en el cual se mostraron todas las veces en las cuales se ha referido al uso del cubrebocas.

Se trata de un elemento auxiliar de prevención, cuya utilidad se da en espacios cerrados donde no se puede mantener la sana distancia y se usa por un tiempo limitado, dijo el funcionario federal.

López-Gatell Ramírez, aseveró que generalmente sirve para que las personas que ya están contagiadas no transmitan el virus, y no para evitar el contagio.

Finalmente, la Secretaría de Salud dio a conocer en su más reciente reporte que hay 54 mil 666 fallecidos por el Coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Juárez se pone cubrebocas para concientizar en Iztapalapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ponen cubrebocas a Cabeza de Juárez Iztapalapa

Ciudad de México.— Tianguistas y autoridades de Iztapalapa acordaron firmaron el “Reto Iztapalapa Cero Contagios” para romper las cadenas de transmisión del Covid-19.

Se busca concientizar a la población sobre la importancia de su uso y de las medidas sanitarias para frenar la pandemia.

En ese sentido al monumento conocido como Cabeza de Juárez le fue colocado un cubrebocas gigante.

La Alcaldía Iztapalapa entregará una estrella como reconocimiento a cada tianguis que cumpla con las medidas sanitarias.

“Lo más importante es proteger a los comerciantes y que se confine cada centro de abasto para que quienes entren también estén protegidos porque así se van evitando los contagios”.

Se dirá que la gente “puede ir al tianguis de tal colonia con toda confianza a comprar, porque siempre están protegidos”.

También se hizo un llamado a los consumidores, acudir al tianguis protegidos con cubrebocas y careta, sin aglomeraciones, debemos guardar la sana distancia.

LEE Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos