Estados

EU cancela visa a gobernador de Nayarit

Publicada

on

México.— El Gobierno de Estados Unidos canceló la visa del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, quien tenía programado un viaje a Los Ángeles para acudir a la Feria del Caballo Español a realizarse del 15 al 17 de septiembre.

De acuerdo con el diario Reforma, el funcionario había solicitado a sus colaboradores hacer las reservaciones de hotel y vuelos para acudir a la feria, hasta que la agencia le comentó que no se podría llevar a cabo a causa de que su visa fue cancelada por el gobierno estadounidense.

Te puede interesar: Trasladan a Nueva York a exfiscal de Nayarit

La exposición a la que el mandatario pretendía ir es la Feria del Caballo Español, en la cual se muestran ejemplares de raza española en el Industry Hills Expo Center.

El gobernador nayarita es un amante de los caballos y en su rancho en Aután, en el municipio de San Blas, se dedica a la crianza de equinos, algunos de ellos de raza española.

De acuerdo al espacio de En los Tiempos de la Radio con Óscar Mario Beteta, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, habría asegurado que con sus ahorros compró los caballos finos y no les costaba a los contribuyentes mantenerlos, porque tiene un rancho muy grande en el estado de Nayarit.

En 2012, cuando apenas tenía un año al frente del gobierno, Sandoval invitó a un grupo de reporteros a conocer su rancho y él personalmente los guio  por el inmueble de 17 hectáreas que, dijo, fue construyendo junto con su familia a lo largo de los años.

Dicha cancelación, presuntamente se puede deber a causa de que existe alguna investigación en curso en contra del gobernador de Nayarit.

Roberto Sandoval, había sido señalado por proteger a su exfiscal de Nayarit, quien se encuentra detenido desde el pasado mes de marzo en San Diego, a causa de que fue acusado por ser presuntamente un narcotraficante a gran escala de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana.

Checa también: Exfiscal de Nayarit se declara inocente en NY

Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit, contrajo el gusto por la vida glamurosa: ropa de marca, calzado de más de 7 mil pesos, vehículos de lujo, ranchos de producción agropecuaria, crianza de caballos de raza, monturas de suntuosa manufactura con fustes de repujados artísticos, vacaciones permanentes para su hijo, negocios súbitos para la hija, prosperidad agropecuaria para primos y hermanos.

En la cúspide de su poder, de acuerdo con testimonios recogidos entre exfuncionarios, políticos y activistas nayaritas, Sandoval Castañeda también construyó un círculo de amistades íntimas, entre estrellas del espectáculo y el deporte como Joan Sebastian, Ezequiel Cheque Peña, Saúl El Canelo Álvarez, Pepe Aguilar, Poncho Lizárraga y Ricardo Montaner, entre otros.

Roberto Sandoval era un migrante mexicano más en los suburbios de Los Ángeles, California, donde trabajaba como barrendero.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil