México

EU tiene hambre de drogas: Kelly

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Seguridad Interior de los Estados Unidos, John Kelly, reconoció “el apetito insaciable” de su país por las drogas, lo que, aseguró, es un problema de seguridad en la frontera compartida con México.

Al término de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Seguridad estadunidense, señaló que la droga que entra a Estados Unidos por la frontera con México, viene acompañada de violencia y muerte.

Hasta el momento en Estados Unidos han muerto 60 mil personas por sobredosis de droga, mientras que en México agentes de la administración de justicia son víctimas de la violencia que se genera en torno a la lucha antidrogas, comentó Kelly.

En el mensaje a medios ofrecido en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, en la zona centro de la Ciudad de México, el funcionario estadunidense destacó que las redes criminales siguen ganando influencia y generando riqueza.

Te puede interesar Trump insiste en que México pague el muro

Por ello, instó a trabajar de manera conjunta con México para evitar que la delincuencia organizada siga ganando poder; esto significa, apuntó, la necesidad de tener nuevos acuerdos para compartir Información, capacitación e infraestructura, acompañados de apoyo, confianza mutua e igualdad.

Asimismo, John Kelly señaló que actualmente existe coordinación entre México y Estados Unidos, en busca de un desplazamiento ordenado de personas y mercancías en la frontera norte para disuadir el tráfico de derogas que está inundando el mercado estadunidense.

Kelly destacó la importancia de la relación con México e hizo votos para seguir trabajando de forma conjunta para reducir el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y evitar este “terrible fenómeno.

De esta forma, el funcionario estadounidense concluyó su gira de trabajo por México, donde también se reunió con los secretarios de Defensa y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente; con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y con el titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil