CDMX

Ex militar que baleó a ladrones teme por su vida

Publicada

on

México.— El militar retirado que el pasado martes se defendió de ser asaltado por dos presuntos delincuentes solicitó a las autoridades que sus datos generales no se difundieran, pues teme que los familiares de los delincuentes que lo intentaron asaltar, tomen represalias.

Esto, luego de que la misma noche del incidente fuera agredido por familiares de los presuntos delincuentes mientras abandonaba el Hospital Balbuena.

El antecedente: Atentan contra ex militar que baleó a asaltantes

Ayer miércoles, el ex militar en retiro comprobó que actuó en legítima defensa para salvaguardar su integridad física, por esta razón el ministerio público decretó su inmediata libertad.

Lectura importante: Liberan a exmilitar que abatió a ladrón en el Centro

Por esta razón la Procuraduría capitalina aclaró que el ministerio público continúa las indagatorias para definir su situación legal del segundo implicado quien se encuentra recuperándose de sus lesiones en calidad de detenido. Es importante mencionar que los presuntos delincuentes y de acuerdo con las autoridades contaban con antecedentes penales por robo desde el año 2014.

En la declaración Silvano “N” aseveró que los presuntos asaltantes ambos de 18 años, lo amagaron aplicándole una llave “china”, pues al parecer se había percatado de que el ex militar llevaba una fuerte cantidad de dinero que se disponía a depositar en una institución bancaria; sin embargo al resistirse le dieron un cachazo en la cabeza causándole una herida considerable y escuchó cuando uno de los malandrines le decía al otro: “ya mátalo”.

Te interesa: Ex militar ‘justiciero’ balea a ladrones

Ante esta amenaza decidió defenderse con su arma de cargo y que de acuerdo con las autoridades está en regla. Aunado a ello los videos son otra prueba fehaciente de que el ex militar en retiro sólo se defendió en legítima defensa.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil