Estados

Exfiscal de Jalisco sobrevive a atentado

Publicada

on

Guadalajara.— El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, informó que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y exfiscal del estado Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, resultó herido en una mano en una atentado, presuntamente de la delincuencia organizada.

La agresión ocurrió cuando el funcionario salía de una reunión de trabajo en la zona rosa de Guadalajara, durante el hecho resultaron heridas cuatro personas civiles y tres escoltas de la víctima.

En rueda de prensa agregó que hasta el momento hay seis detenidos, quienes presuntamente forman parte de un grupo delictivo, y están acusados de atentar contra la vida del secretario del Trabajo en Jalisco.

Te puede interesar: Jalisco abre al escrutinio caso de estudiantes asesinados

Comentó que hace unos años Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco se desempeñaba como fiscal del estado, con una trayectoria de 30 años al servicio policial, y desde hace tres meses como titular de la STPS de Jalisco.

“Desde marzo de 2013, cuando comenzó este gobierno, la postura de mi administración ha sido la de combatir con toda convicción al grupo delictivo que opera en esta y en más de 20 entidades del país”.

Agregó que lo anterior “ha costado vidas de elementos de la policía estatal y eventos de violencia periódicos como los bloqueos que vivimos en mayo de 2015, así como atentados contra personal de seguridad del estado”.

Expresó que la postura de su gobierno “ha sido no negociar, no dialogar con delincuentes y no doblar los brazos, así como no dejar de hacerle frente”.

Resaltó que ya estableció contacto con autoridades federales para estar en coordinación, “el gobierno de la República me ha manifestado todo su apoyo”.

“En este momento el saldo que tenemos es de cuatro civiles lesionados, su reporte es de regular a leve; tres elementos de la Fuerza Única heridos, uno de ellos de gravedad; y el secretario del Trabajo presenta una lesión en la mano y ya ha sido atendido”.

Puedes leer: Estudiantes de Jalisco fueron disueltos en ácido: Fiscalía

El mandatario estatal pidió a la ciudadanía a mantener la calma, atender información oficial y no hacer caso de rumores.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil