CDMX

Exhortan a peregrinos evitar visitar la Basílica de Guadalupe

Publicada

on

Ciudad de México.— El rector de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe -el santuario mariano más visitado del mundo- ha solicitado a los peregrinos y fieles de México y el mundo a no acudir al recinto del Tepeyac durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

A través de un videomensaje, el rector Salvador Martínez, envía saludos a todos los fieles guadalupanos y les exhorta a no peregrinar hasta el Cerro del Tepeyac en las siguientes semanas:

“En estos días es importante considerar que, si ustedes están planeando venir a este Santuario, lo eviten; no en estos días. Sino que lo puedan posponer para otra ocasión ya que en estos momentos no conviene que haya grandes concentraciones de personas”.

El rector Martínez indica que, una vez que haya pasado la emergencia sanitaria, la Basílica de Guadalupe les recibirá nuevamente con gusto.

El pastor y administrador del Santuario Guadalupano finalizó su mensaje recordando a los fieles que están habilitadas las redes sociales y la página web donde se puede estar en contacto y sintonía con la Virgen de Guadalupe.

“Tenemos una cámara dedicada especial enfocada a la Virgen de Guadalupe en todo momento para que puedan estar un buen ratito con ella, platicarle, darle sus peticiones, alabarla, darle gracias por los beneficios recibidos”.

Este 19 de marzo, solemnidad de San José, se realizó la ordenación de obispos auxiliares para la Arquidiócesis de México a puerta cerrada, con restricciones de acceso para la feligresía y bajo estrictas medidas higiénicas.

Información VC Noticias

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil