México

Exige Anaya castigar corrupción en Nuevo Aeropuerto

Publicada

on

México.— El precandidato de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, dijo que la cancelación de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es un disparate y no es una opción para él.

“Cancelar una obra de esta magnitud es un disparate, implicaría un gasto enorme para el país y es una realidad que el actual aeropuerto está absolutamente rebasado”, apuntó.

Te puede interesar: No habrá venganza pero si justicia contra corruptos: Anaya

Manifestó la exigencia de que se investiguen los posibles casos de corrupción que se han denunciado en torno a esta obra a fin de que se deslinden responsabilidades y se aplique todo el peso de la ley a quienes hayan cometido irregularidades.

Ricardo Anaya dijo que la posición sobre este caso del candidato del PRI, José Antonio Meade, sería más de lo mismo y simplemente continuaría cuidando las espaldas de posibles actos de corrupción del gobierno priista; la postura de López Obrador, dijo, es la cancelación de la obra, lo cual calificó como un disparate; y la nuestra, apuntó, es una posición sensata, de continuar la obra pero revisar a profundidad los procesos de licitación y sancionar los casos corrupción.

Anaya anunció la adhesión a su equipo de campaña de la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien se encargará del desarrollo de la agenda indígena.

En conferencia de prensa conjunta con Xóchitl Gálvez, el precandidato de la coalición Por México al Frente se dijo convencido de que los pueblos originarios del país deben ser vistos como sujetos de derechos y no como entes para la política clientelar.

Checa también: Cambio en México debe ser inteligente: Anaya

Anaya Cortés anunció la construcción de la agenda respectiva de la mano de Xóchitl Gálvez, quien destacó  la sensibilidad y determinación de Anaya para entrarle en serio al tema, porque, enfatizó, el destino de pobreza de los pueblos indígenas se puede cambiar, pero se tiene que reconocer que se trata de un tema de derecho y no de seguirlos viendo como pobres.

Xóchitl Gálvez explicó que los pueblos originarios pueden desarrollar sus propios proyectos productivos y, por otra parte, sus conocimientos tradicionales en materia de medio ambiente pueden ayudar a complementar las políticas públicas.

Durante el anuncio, se destacó que 87 por ciento de las comunidades indígenas son de alta o muy alta marginalidad y que el actual gobierno priista ha reducido en 52 por ciento el presupuesto para los pueblos indígenas.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil