México

Exigen a AMLO desinvitar a Nicolás Maduro

Publicada

on

Ciudad de México.- Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron un llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para retirar la invitación a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, para participar en la toma de protesta presidencial en México el próximo 1º de diciembre.

A nombre de los panistas, la senadora Xóchitl Gálvez, presentó un punto de acuerdo que, dijo, tiene que ver con la enorme solidaridad con el pueblo venezolano, un pueblo que sufre, que ha sido perseguido, asesinado, y que tiene hambre.

“Las senadoras y senadores del Partido Acción Nacional exhortamos al presidente electo a retirar la invitación a Nicolás Maduro, para asistir a la toma de protesta presidencial del próximo primero de diciembre en la sede del Poder Legislativo federal”, apuntó.

Te puede interesar Repudian visita de Nicolás Maduro

Exhortamos al gobierno electo a retirar la invitación a Nicolás Maduro, por solidaridad elemental con el pueblo venezolano que sufre una crisis de violaciones a sus derechos elementales y sus libertades esenciales, que ha sido empobrecido y victimizado por el gobierno represor y dictatorial que encabeza Nicolás Maduro, que ha sido forzado a un éxodo para buscar asilo y refugio en México y en otros países, señaló Gálvez Ruiz.

Destacó que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pidió recientemente a la Corte Penal Internacional investigar los abusos del gobierno de Nicolás Maduro como asesinatos, torturas, malos tratos, condiciones infrahumanas en centros de detención, persecución política y restricciones al espacio democrático, entre otras atrocidades infringidas por Maduro, que reiteró, de ninguna manera es bienvenido a nuestro país.

Detalló que un informe de la Organización de Estados Americanos ha demostrado que existen pruebas suficientes para investigar el régimen de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.

Te puede interesar Venezuela acusa a México de atentar contra Maduro

Las cifras, subrayó, son escandalosas; 131 venezolanos asesinados por soldados y paramilitares, más de 8 mil 300 ejecuciones extrajudiciales, más de 12 mil detenciones arbitrarias y pobreza generalizada.

Exhortamos a retirar la invitación a Nicolás Maduro en apoyo a los prisioneros políticos víctimas de tortura y muertos, responsabilidad de un régimen dictatorial que se ha convertido en una de las peores amenazas para de la democracia en la región latinoamericana, lanzó Xóchitl Gálvez desde tribuna.

Exhortamos a que en lugar de invitación a Nicolás Maduro a una ceremonia cívica de gran importancia para nuestra democracia, se le haga un llamado para el restablecimiento inmediato del orden constitucional en Venezuela; de no hacerlo, sostuvo, el nuevo gobierno envía una señal inaceptable, porque expresa un apoyo que México no comparte para un dictador criminal y en contra de la paz y la democracia.
JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil