Estados

Exigen acciones vs la violencia en Tamaulipas

Publicada

on

México.— De acuerdo con el Índice Global de Impunidad México, IGI-MEX 2016, Tamaulipas es una de las entidades federativas con mayores índices de impunidad y violencia,  ocupando el quinto lugar entre las 32 entidades federativas.

También puedes leer:  Investigan en Tamaulipas desaparición de 6 personas

Los cinco delitos del fuero común más recurrentes en Tamaulipas en 2014 fueron robo a vehículos, robo a casa habitación, robo a negocio, otros robos y lesiones.

Además, la “cifra negra” que se registra en la entidad, que son los delitos que no se denuncian ante instancias oficiales, es de 91.9 por ciento, lo que significa que la mayor parte de los delitos que se cometen no son reportados ante las autoridades.

En este contexto la senadora Andrea García García solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) implementar de manera inmediata y coordinada con el gobierno de Tamaulipas, una estrategia que garantice la seguridad y detenga los índices de violencia registrados en las últimas semanas en el estado.

Mediante un punto de acuerdo, también exhortó a la CNS a que, en coordinación con el gobierno de Tamaulipas y la División de Gendarmería de la Policía Federal, ponga en funcionamiento estrategias de seguridad en dicha entidad, con misiones específicas no permanentes para la protección de la ciudadanía y salvaguarda de sus bienes y actividades.

Lamentablemente, indicó, Tamaulipas ha sufrido una oleada de violencia en las últimas semanas, por lo que es urgente que los tres órdenes de gobierno, de manera coordinada e inmediata, refuercen las acciones que garanticen la seguridad de la población.

Puedes ver también: Narco asedia a periódico de Tamaulipas

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil