México

Exigen investigar recursos de Romero Deschamps  

Publicada

on

México.— La senadora Dolores Padierna, denunció que pese a los múltiples señalamientos y publicaciones sobre la opacidad en el manejo de las finanzas del sindicato de Petróleos Mexicanos (PEMEX), su dirigente, Carlos Romero Deschamps, se niega a liberar información al respecto.

Añadio que la gestión del también senador del PRI al frente del gremio petrolero no es cuestionada, a pesar de que hay una ley que obliga a las entidades que reciben dinero público a transparentar su información financiera.

Te puede interesar: Indigna Romero Deschamps a tuiteros

En entrevista la senadora Dolores Padierna, quien es la coordinadora del grupo parlamentario del PRD en la Cámara alta, señaló que uno de los acuerdos a los que se llegó cuando se aprobó la Reforma Energética hace ya dos años, es que se terminaría con las corruptelas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

“Nos prometieron cuando se aprobó la Reforma Energética que ese sindicalismo “charro”, que ese dirigente plagado de corrupción (…), a través del cual se han venido fugando cantidades inconmensurables de recursos públicos, llegaría a su fin. Ya van dos años de implementación de la reforma energética y el sindicato “charro”, corrupto, sigue intacto”.

Dolores Padierna destacó la necesidad de que se sancione cualquier desvío de recursos públicos como en el caso de Romero Deschamps y su gremio.

Señaló que cuando los recursos públicos llegan a los sindicatos no se convierten en capital privado, siguen siendo de los trabajadores y deben ser ocupados en beneficio de éstos, por lo que consideró inaceptable que siga el enriquecimiento ilícito de Romero Deschamps derivado de su estancia al frente del gremio petrolero.

Puedes leer: Qué piensa de los sindicatos mexicanos y sus líderes? 

Padierna dijo que desde el gobierno federal y su partido lo cuidan y protegen lo que hasta el momento ha impedido que se proceda legalmente contra él y se termine con el enriquecimiento ilícito del que se presume hace gala el senador del PRI.

Además, desde la dirigencia sindical Romero Deschamps ha permitido la represión hacia el interior de ese gremio y las condiciones para que admitan los despidos masivos que están prohibidos en el artículo segundo transitorio de la Reforma Energética, detalló la legisladora.

“Hay miles y miles de trabajadores despedidos, y esto es verdaderamente insoportable, pero a él lo cuidan, lo protegen, le dan impunidad, primero porque es senador y segundo porque les hace el trabajo sucio de silenciar a los trabajadores, para que se permita este despido masivo”, subrayó la dirigente del PRD en el Senado de la República.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil