México

Exigen renuncia de consejeros del INE

Publicada

on

Ciudad de México.— Personalidades que integran la Iniciativa Ahora exigieron la renuncia de los actuales consejeros electorales y la conformación de un nuevo Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que garantice elecciones libres y equitativas en 2018.

Pidieron además la celebración de nuevas elecciones en el Estado de México y Coahuila pero que sean organizadas por una autoridad independiente que garantice la equidad y el voto libre.

En conferencia de prensa, el coordinador del Consejo Nacional de Ahora, Emilio Álvarez Icaza, acompañado de Cuauhtémoc Cárdenas, Sergio Aguayo, Denisse Dresser y el actor Daniel Giménez Cacho, entre otros, lanzó un llamado a ciudadanos y organizaciones a unirse a la exigencia para contar con una autoridad electoral independiente que defienda las elecciones sin injerencias ilegales.

Te puede interesar Internet, factor importante durante elecciones del 2018

A leer un posicionamiento, solicitaron la atracción de las elecciones del próximo año en tanto no se tengan garantías del correcto funcionamiento de los organismos electorales locales.

Durante la conferencia de prensa se presentaron tres videos de una serie de siete, que forman parte de una investigación denominada ‘El Secuestro’, que muestra el fracaso de la reforma electoral de 2014 que dio origen al INE, y el turbio proceder de quienes integran el Consejo General del INE.

Esta exigencia inició con una campaña en redes sociales con el hashtag #2018sINEllos para invitar a la sociedad a sumarse a este llamado y mostrar su indignación para defender la democracia y tener nuevas condiciones de cara al 2018.

El proceso electoral del 2018 será “muy turbulento y habrá mucha especulación”, advirtió el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Te puede interesar Partidos gastaron 796 mdp en elecciones de junio

Además, se prevé que durante la jornada electoral de 2018 los partidos políticos gastarán dos mil 138.3 millones de pesos sólo en campañas, cuando en 2012 costaron mil 680.5 millones de pesos.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil