Connect with us

México

Exigen renuncia de consejeros del INE

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Personalidades que integran la Iniciativa Ahora exigieron la renuncia de los actuales consejeros electorales y la conformación de un nuevo Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que garantice elecciones libres y equitativas en 2018.

Pidieron además la celebración de nuevas elecciones en el Estado de México y Coahuila pero que sean organizadas por una autoridad independiente que garantice la equidad y el voto libre.

En conferencia de prensa, el coordinador del Consejo Nacional de Ahora, Emilio Álvarez Icaza, acompañado de Cuauhtémoc Cárdenas, Sergio Aguayo, Denisse Dresser y el actor Daniel Giménez Cacho, entre otros, lanzó un llamado a ciudadanos y organizaciones a unirse a la exigencia para contar con una autoridad electoral independiente que defienda las elecciones sin injerencias ilegales.

Te puede interesar Internet, factor importante durante elecciones del 2018

A leer un posicionamiento, solicitaron la atracción de las elecciones del próximo año en tanto no se tengan garantías del correcto funcionamiento de los organismos electorales locales.

Durante la conferencia de prensa se presentaron tres videos de una serie de siete, que forman parte de una investigación denominada ‘El Secuestro’, que muestra el fracaso de la reforma electoral de 2014 que dio origen al INE, y el turbio proceder de quienes integran el Consejo General del INE.

Esta exigencia inició con una campaña en redes sociales con el hashtag #2018sINEllos para invitar a la sociedad a sumarse a este llamado y mostrar su indignación para defender la democracia y tener nuevas condiciones de cara al 2018.

El proceso electoral del 2018 será “muy turbulento y habrá mucha especulación”, advirtió el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Te puede interesar Partidos gastaron 796 mdp en elecciones de junio

Además, se prevé que durante la jornada electoral de 2018 los partidos políticos gastarán dos mil 138.3 millones de pesos sólo en campañas, cuando en 2012 costaron mil 680.5 millones de pesos.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

¿Quién y de qué se me acusa?, pregunta Andrés Roemer

Avatar

Publicada

on

Por

¿Quién y de qué se me acusa?, pregunta Andrés Roemer
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El periodista y escritor, Andrés Roemer, rechazó las acusaciones en su contra de presunta violación.

A través de un comunicado, el también conductor de televisión aseguró que Jamás ha violado, agredido, amenazado, ni usado ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer.

Lo anterior, luego de que el miércoles un juez de control libró una orden de aprehensión por el delito de violación.

Andrés Roemer, dijo que ha sido condenado de manera anticipada y se ha desatado una campaña de linchamiento en su contra, sin que se haya respetado su derecho a una defensa adecuada.

LEE UIF congela cuentas de Andrés Roemer

“No fui citado a declarar ni tuve acceso a la investigación para que se me permitiera conocer quién y de qué se me acusa y por tanto no me he podido defender”, se lee en el documento.

La víspera, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó y obtuvo de un Juez de Control, una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer.

Asimismo, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que por petición de la Fiscalía capitalina bloqueó las cuentas del conductor de televisión.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Amplían a 50 por ciento aforo de zonas arqueológicas del Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

Amplían a 50 por ciento aforo de zonas arqueológicas del Edomex

Toluca.- A partir del pasado martes 4 de mayo, las zonas arqueológicas administradas por la Secretaría de Cultura y Turismo en el Estado de México incrementaron su aforo al 50 por ciento de su capacidad.

Son cuatro las zonas arqueológicas a cargo de la dependencia estatal; sin embargo, son tres las que están abiertas: Huamango, en Acambay; Teotenango, en Tenango del Valle, y San Miguel Ixtapan, en Tejupilco; las cuales esperan al público para compartirles la historia prehispánica de la entidad.

El cambio de semáforo permite aumentar el aforo y aunque los espacios son abiertos es obligatorio para el ingreso, tanto a los museos de sitio como a las zonas, el uso de cubrebocas en todo momento, uso de gel antibacterial, pasar por los tapetes sanitizantes y la toma de temperatura, así como mantener la sana distancia.

LEE Registran tres donaciones multiorgánicas en Edomex

Con ello, garantizan una adecuada visita que el público puede realizar en un horario de martes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Además, en apoyo a la economía de os mexiquenses y para que la cultura no signifique un gasto, sino una forma de convivencia, de aprendizaje y de esparcimiento, estos lugares no tienen costo de entrada.

Es una oportunidad para conocer algunas exposiciones temporales muy importantes como la del Museo “Román Piña Chan”, en Teotenango, que se titula “Humo de copal, una distinción para los dioses”, en la cual se muestra una colección de sahumadores, su historia, su simbolismo y su elaboración.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos