México
Exigen renuncia de doctor que dio por muerto a bebé
Ciudad de México.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, exigió la destitución del médico que dio por muerto a bebé prematuro y que su padre lo encontró llorando.
El hecho sucedió en el Hospital de Zona número 20 “La Margarita” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El bebé llevaba cinco horas en una plancha mortuoria, hasta que su padre lo escuchó llorar y pidió a los médicos que lo ayudaran.
Barbosa indicó que el médico debe de pagar por el grave error que pudo costarle la vida al bebé “es increíble no diferenciar si está vivo o está muerto”, dijo.
Te puede interesar: IMSS da por muerto a bebé… pero estaba vivo
Barbosa indicó que exigirá a Zoé Robledo, director nacional del IMSS, el cese del médico y adelantó que la Secretaría de Salud estatal presentará las quejas correspondientes.
“No lo podemos permitir, independientemente que no haya ocurrido en un hospital de nuestro sistema, voy a hablar con Zoé Robledo”.
“Vamos, a través de la Secretaría de Salud, a presentar las acusaciones correspondientes porque es imposible de ocurrir, no pueden ocurrir este tipo de temas, no podemos ver esto como un hecho que se quede así”, agregó.
Bebé sigue grave
En el último reporte que recibió el padre, el bebé se encuentra estable aunque los médicos no le dan muchas esperanzas de vida porque nació antes de tiempo.
De acuerdo con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, el menor continúa con el mismo estado de salud que se informó el miércoles.
Los médicos del IMSS lo mantienen en terapia intensiva dentro del área de cuidados neonatales, donde recibe asistencia dentro de una incubadora.