Connect with us
Exigen destitución de médico que dio por muerte a Bebé. Foto: Twitter Exigen destitución de médico que dio por muerte a Bebé. Foto: Twitter

México

Exigen renuncia de doctor que dio por muerto a bebé

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, exigió la destitución del médico que dio por muerto a bebé prematuro y que su padre lo encontró llorando.

El hecho sucedió en el Hospital de Zona número 20 “La Margarita” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El bebé llevaba cinco horas en una plancha mortuoria, hasta que su padre lo escuchó llorar y pidió a los médicos que lo ayudaran.

Barbosa indicó que el médico debe de pagar por el grave error que pudo costarle la vida al bebé “es increíble no diferenciar si está vivo o está muerto”, dijo.

Te puede interesar: IMSS da por muerto a bebé… pero estaba vivo

Barbosa indicó que exigirá a Zoé Robledo, director nacional del IMSS, el cese del médico y adelantó que la Secretaría de Salud estatal presentará las quejas correspondientes.

“No lo podemos permitir, independientemente que no haya ocurrido en un hospital de nuestro sistema, voy a hablar con Zoé Robledo”.

“Vamos, a través de la Secretaría de Salud, a presentar las acusaciones correspondientes porque es imposible de ocurrir, no pueden ocurrir este tipo de temas, no podemos ver esto como un hecho que se quede así”, agregó.

Bebé sigue grave

En el último reporte que recibió el padre, el bebé se encuentra estable aunque los médicos no le dan muchas esperanzas de vida porque nació antes de tiempo.

De acuerdo con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, el menor continúa con el mismo estado de salud que se informó el miércoles.

Los médicos del IMSS lo mantienen en terapia intensiva dentro del área de cuidados neonatales, donde recibe asistencia dentro de una incubadora.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Muere José Manuel Mireles

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Michoacán, José Manuel Mireles, ISSSTE, Autodefensas, pirujas, nalguitas,
especial

México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó la muerte del médico José Manuel Mireles la tarde de este miércoles.

A través de Twitter, la dependencia envió condolencias a su familia y amigos. “La #FamiliaISSSTE lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Dr. José Manuel Mireles Valverde, enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Descanse en paz”.

El médico, era delegado del ISSSTE en Morelia y también se volvió popular por ser el líder de las autodefensas contra el crimen organizado en Michoacán hace unos años.

Mireles se hallaba internado en el hospital desde hace varios días debido a que contagió de Covid-19.

Su hijo Alejandro Mireles emitió un video en redes sociales para confirmar y hacer oficial la muerte del autodefensa.

Ricardo Peralta, político y exsubsecretario de Gobernación también lamentó la muerte de Mireles Valverde, confirmando la noticia en sus rede sociales.

LEE ¿Qué pasa en los pulmones cuando tienes Covid?

emc

Seguir leyendo

Nacional

La UIF ya investiga a Videgaray por declaraciones de Lozoya

Avatar

Publicada

on

Por

La UIF ya investiga a Videgaray por declaraciones de Lozoya

Ciudad de México.- Por señalamientos hechos por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, la Unidad de Inteligencia Financiera abrió una investigación contra Luis Videgaray Caso.

Según los diarios Reforma y Milenio, la dependencia ya está en la integración de una carpeta de información para presentar una eventual denuncia ante la Fiscalía General de la República.

“Hemos estado y estamos en ese proceso de investigación, no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso”, explicó el titular de la UIF.

También puedes leer: Se deslinda Videgaray de “Estafa Maestra”; miente Rosario Robles

Santiago Nieto Castillo no descartó que la integración de esta carpeta de investigación se integre al expediente de las declaraciones de Rosario Robles sobre la Estafa Maestra.

Síguenos en redes sociales

El pasado 13 de noviembre Lozoya Austin acusó al equipo de la campaña de Enrique Peña Nieto, encabezado por Luis Videgaray Caso, de recibir sobornos de Odebrecht.

Seguir leyendo

Te Recomendamos