Connect with us
Tamiz, tamizaje neonatal, corrupción, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Tamiz, tamizaje neonatal, corrupción, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad,

Tendencias

IMSS da por muerto a bebé… pero estaba vivo

Especial
Avatar

Publicada

on

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social dio por muerto a un bebé, incluso lo llevó a una cámara de refrigeración, pero cuando el papá acudió a recogerlo con agentes de una funeraria el bebé estaba llorando.

Los hechos ocurrieron en la Clínica La Margarita del IMSS en Veracruz cuando médicos dieron por muerto al pequeño prematura con unas horas de vida.

“Fui a buscarlo con la funeraria para que le dieran el pase y fuéramos a recoger al feto, pero resulta que cuando nosotros entramos y el señor de la funeraria destapó el cuerpo para que pudiera reconocer al bebé, presentaba signos vitales todavía”, dijo el padre a La Jornada de Oriente.

Autoridades del IMSS explicaron que el bebé no presentó signos vitales por eso fue declarado por muerto.

El pequeño nació a los cinco meses de gestación este miércoles a las 4:29 de la mañana y a las tres horas fue declarado como fallecido.

A través de una tarjeta informativa, el IMSS explicó que tras indicarles la funeraria y el papá que el bebé seguía con vida, “de inmediato recibió atención médica de soporte y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20”.

A pesar del milagro, el pronostico del bebé se encuentra como reservado, ya que no alcanza no siqueira los seis meses de edad.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

Cómo hacer meditación en el embarazo sin ser una experta

Beneficios para ti y tu bebé

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

meditación en el embarazo

Ciudad de México.-El estrés y la ansiedad suelen acompañar hasta a las mujeres más tranquilas mientras están embarazadas, surge el miedo al futuro, sobre todo en medio de una pandemia, por eso es importante hoy más que nunca conservar la calma y llevar una vida saludable. Esta vez te hablamos de los beneficios de practicar la meditación en el embarazo.

TE RECOMENDAMOS: Alejandro Fernández presume a su nieta Cayetana

El principal beneficio de la meditación en el embarazo es que cualquier persona puede hacerlo y tu bebé se beneficiará de tu tranquilidad. No necesariamente tienes que consultar a una especialista o asistir a un curso, puedes simplemente relajarte, escuchar música o salir a caminar.

Consultamos a una experta para llevarte sus consejos hasta tu casa.

Recuperar la confianza y la tranquilidad es necesario durante el embarazo, nos dijo Claudia Bravo, instructora en educación perinatal en Nacer Tranquilo y colaboradora de Unión Mujer.

¿Por qué se recomienda meditar a las mujeres embarazadas?

Bajar el nivel de agitación mental y corporal, con un poco de música que te ayude a conectarte con tu bebé, crear una ambiente propicio y dedicarte un ratito a ti y a tu bebé, marcará una diferencia en tu embarazo.

¿Qué es meditar?

Es soltar la agitación mental y dejarte absorber por tus propias sensaciones. Sorprenderte de lo que sientes y es que al estar embarazada esta agitación es mucho más fuerte porque no es cualquier cosa llevar un bebé dentro.

Conectar con tus emociones, sensaciones, con tu bebé, y pensar positivamente no hay nada malo en esto. Es hacer conciencia de tu cuerpo sin juicio, y esto es para todos, no solo para las mujeres embarazadas.

Dejar pasar las ideas

Dejar pasar el miedo en tu mente, solo es una idea, que pasa, como las nubes en el cielo, nada se debe de quedar, así eliminamos el miedo, el estrés, el enojo, solo es un pensamiento, se fue.

¿Es necesario acudir a una experta o asistir a un curso presencial o en línea?

Aun si estuvieras sola en el mundo puedes dar a luz, pero lo que ha hecho la sociedad, nuestra cultura, es robarle la confianza a las mamás y a sus parejas, entonces ya crees que es un evento muy peligroso y lo que hacemos en el curso es devolverle la confianza.  

Ayuda sentirte en grupo, que te guíen, a hacer una rutina, pero cualquier persona puede meditar sola, aunque un curso hace la diferencia, porque te da la confianza de que lo estás haciendo bien. Muchas veces nos dicen en internet que puedes meditar hasta en el trabajo, y no es así, eso no es meditar realmente, porque tienes que liberarte de las preocupaciones.

Siete consejos para hacer meditación durante tu embarazo

Empieza con periodos cortos de 10 minutos.

El mejor horario es el que a ti te acomode, pero trata de hacerlo todos los días a la misma hora.

Elige un sitio tranquilo de tu casa, crea un ambiente propicio.

Deshazte de las distracciones como el celular o la televisión.

Siéntate en paz, en calma, concéntrate exclusivamente en ti y tu bebé

Cuenta tus respiraciones, inicia del 1 al 11 y si en algún momento pierdes la cuenta, vuelve a empezar. La numeración va ayudar y cuando aparezca un pensamiento, suéltalo y déjalo ir, así como las nubes se van.

Otra manera de comenzar es poner música suave, acariciar a tu bebé y dejar ir.

Apoyan a mujeres embarazadas durante Contingencia Sanitaria

Claudia Bravo ofrece cursos presenciales y virtuales de yoga para mujeres embarazadas, pero si tienes más de 36 semanas de embarazo te recomiendo quedarte en casa tranquila, para protegerte a ti y a tu bebé del contagio de Covid.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Ciencia

Nube de polvo del Sahara cruzará por Yucatán esta semana

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

DE PIXABAY

México.- Un nuevo pulso de polvo se desprendió desde la región de Sahel, en el desierto de Sahara, fenómeno que es común durante los meses julio y agosto.

Esto cuando la disminución de lluvia se combina con vientos intensos en esa región, generando desprendimientos de aire cálido, seco y saturado de aerosoles y polvo.

A través de modelos numéricos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que la nube de polvo del Sahara continúe su recorrido y alcance la Península de Yucatán durante la tarde de este miércoles 21 de julio, con concentraciones de aerosoles de bajas a moderadas.

Se esperan sus efectos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Posteriormente, se desplazará sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre las zonas costeras de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, con concentraciones bajas de aerosoles.

Alcanzará México y Estados Unidos

La nube de polvo alcanzará los estados del suroeste de Estados Unidos de América, comenzando a disiparse en el territorio mexicano el domingo 25 de julio.

Algunos efectos que tendrá la nube de polvo a su paso por la Península de Yucatán son: aire seco y cálido que reducirá la probabilidad de precipitación; presencia de tormentas, y disminución de la actividad ciclónica en la zona del Caribe.

Además, los atardeceres y amaneceres pueden tornarse naranjas o rojizos debido a la interacción de los rayos solares con las partículas de polvo.

Se conoce como “capa de aire sahariano” (SAL, por sus siglas en inglés) a esta masa de aire seca y polvosa que se origina sobre el desierto del Sahara en África. Viaja miles de kilómetros sobre el Océano Atlántico, y por la dirección del viento, se dirige hacia el Caribe.

En México, las concentraciones de polvo son bajas o moderadas, por lo que no se reducirá drásticamente la calidad del aire.

LEE IMSS reporta nacimiento exitoso de trillizos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos