México

Exigen renuncia de Ruiz Esparza por socavón en Morelos

Publicada

on

Ciudad de México.— Diputados exigieron la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza para que se realice una investigación independiente del socavón que se abrió la víspera en el Paso Express que costó la vida de dos personas.

Jorge López Martín, secretario de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, lamentó que debido a la negligencia se generó un enorme socavón en un tramo de la autopista Cuernavaca-México, cuando apenas fue inaugurado en abril pasado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar Constructora se deslinda de socavón

El diputado panista señaló que hay evidencia de las advertencias del mal estado de la obra e incluso vecinos de lugar señalaron la posibilidad de registrarse un accidente “lo cual lamentablemente ocurrió, provocando la muerte de dos personas”.

“Los diputados del PAN exigimos que se lleve a cabo una inmediata e independiente auditoría de obra para deslindar responsables; no podemos aceptar que tanto las empresas constructoras como el propio secretario de Comunicaciones y Transportes pretendan lavarse las manos ante la tragedia. Exigimos castigo a los responsables”, expresó.

El diputado panista señaló que no debe haber impunidad ante estos hechos que evidencian posibles actos de corrupción, negligencia y omisión por parte de servidores públicos y compañías constructoras.

Por su parte, la diputada Margarita Alemán Adame lamentó la muerte de las dos personas que viajaban en el automóvil que cayó en el socavón del Paso Express.

Te puede interesar Omitieron alertas en Paso Express de Cuernavaca

En entrevista, informó que anteriormente se levantó un requerimiento a las autoridades ante el riesgo para habitantes cercanos debido a las lluvias que se han registrado los últimos días.

Por su parte, el perredista Arturo Santana adelantó que solicitará a su bancada que pida a la Comisión Permanente la comparecencia del titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza para que aclaré porqué la obra tuvo un costo superior a los 2 mil millones de pesos.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil