Estados

Exigen videos sobre normalistas

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.—   Padres de familia de Ayotzinapa y normalistas realizaron pintas en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero y pegaron las fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, en exigencia de los videos captados la noche de su desaparición.

Este viernes, en su cuarto día de protestas en Guerrero, los padres de familia y jóvenes llegaron a las instalaciones del Poder Judicial, en la capital del estado, y comenzaron con pintas en puertas y muros.

En tanto, las madres pegaban las fotografías de sus hijos impresas en hojas blancas.

Los trabajadores del lugar se retiraron previo a la llegada de los manifestantes por lo que las puertas permanecieron cerradas.

En su mitin, el vocero de los padres Felipe de la Cruz reprochó que al gobierno le preocupe más los edificios que el dolor de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos hace casi 2 años.

“Exigimos la presentación de los videos que de manera mañosa escondieron, dicen que fueron destruidos, nosotros sabemos que es mentira porque siempre nos han mentido y nos siguen mintiendo”, aseveró.

Señaló que el gobierno estatal y federal fueron los que se llevaron a los normalistas de Iguala y que protegen a aquellos que dieron la orden pues, dijo, policías y militares no hacen nada si no es por una orden.

“Sabemos que militares y policías no hacen nada si no reciben una orden y esa noche recibieron órdenes que hasta el día de hoy se viven las consecuencias”, expresó.

El jueves, los manifestantes causaron destrozos en las instalaciones del Tribunal ubicadas en el acceso a Iguala, desde donde se captaron los videos de la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre, cuando desaparecieron los normalistas.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil