México

Externan beneplácito por cooperación Vaticano-AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.— Senadores de la República calificaron de positivas las recientes declaraciones del cardenal secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin, en el sentido de que la Santa Sede se encuentra lista para colaborar con el nuevo gobierno de México que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

La senadora de Morena, Luz María Beristáin, destacó la importancia del gesto por parte del Vaticano y consideró que este hecho se enmarca entre los acontecimientos memorables que está viviendo el pueblo de México el cual, hecho que dijo, será tomado sin duda de forma positiva por todos los mexicanos católicos que son mayoría en el país.

Beristain Navarrete recalcó el liderazgo del Papa Francisco, quien al ser latinoamericano, consideró que el acercamiento toma aún mayor relevancia, más aún cuando ambos líderes, son progresistas, por lo que el acercamiento sin duda será benéfico para México.

Te puede interesar AMLO espera información oficial de El Vaticano

Por su parte, los senadores Víctor Hermosillo, del Partido Acción Nacional, y Francisco Burquez Valenzuela, expanista, manifestaron también su beneplácito, y consideraron que sin duda es un gesto positivo que el Estado Vaticano manifieste abiertamente su deseo de colaborar con el nuevo gobierno de López Obrador, sobretodo en México, un país con tantos fieles católicos.

Recordar que el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, aseguró que la Santa Sede está lista para colaborar con el nuevo gobierno de México y consideró que el país latinoamericano tuvo “un gran cambio” con la elección presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el purpurado aseguró que existen “muchos ámbitos” en los cuales se puede establecer “una sinergia” entre ambas partes, siempre respetando las debidas distinciones, porque “la iglesia es la iglesia y el gobierno es el gobierno”.

Te puede interesar El Vaticano listo para colaborar con AMLO

Expuso que todos los gobiernos trabajan por el bien de su país y la Iglesia católica está al servicio de la gente, por eso destacó que existen ámbitos de colaboración posibles, aunque también pidió prudencia porque “cada gobierno tiene sus características”.

Parolin destacó que en México “hubo un gran cambio” con la elección en julio pasado de López Obrador como nuevo presidente, reconoció que así fue percibido tanto en el Vaticano como en otras partes del mundo.

En este contexto, recordó que durante tantos años estuvo en el poder un solo partido y si bien después hubo alternancia, reconoció que en los términos en los cuales se dio la pasada elección “es la primera vez”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil