Estados

Fallecen menores tras bombardeo en Siria

Publicada

on

Beirut.— Al menos nueve personas murieron este miércoles, entre ellas tres menores de edad, por bombardeos de aviones no identificados en la localidad de Tafas, en la provincia meridional siria de Deraa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La mayoría de los fallecidos eran miembros de una misma familia de desplazados originaria de otra zona.

Lee también:  Denuncian bombardeos con ‘polvo blanco’ en país sirio

El pueblo de Tafas está a unos 13 kilómetros al norte de la ciudad de Deraa, capital provincial y que en las últimas semanas ha sufrido una intensificación de los bombardeos de aviones y de helicópteros castrenses.

El portavoz del Frente Sureño del Ejército Libre Sirio (ELS), Esam al Rayes, dijo a Efe por teléfono que “el régimen está aplicando una política de tierra quemada (en referencia a los bombardeos) tras fracasar en su intento de avanzar por todos los frentes en Al Deraa”.

Al Rayes subrayó que hay combates entre los efectivos gubernamentales y los rebeldes en el campo de refugiados palestinos de Deraa, en el barrio de Manshiet y en el distrito de Deraa al Balad.

Te puede interesar:  EU inventó ataque químico en país sirio

La urbe tiene dos distritos principales que son Deraa al Balad y Deraa al Mahata, que actualmente sirven de división entre la zona bajo el dominio de las autoridades y la de los insurgentes.

Deraa es considerada la “cuna de la revolución” siria, porque en ella empezaron las protestas opositoras en marzo de 2011, que derivaron posteriormente en un conflicto bélico.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil