Estados

Feministas queman Árbol de Navidad y vandalizan en Congreso de Quintana Roo

Publicada

on

Quintana Roo.- Diputados del Congreso de Quintana Roo y organizaciones de la sociedad civil condenaron los actos vandálicos registrados en el recinto legislativo, después de que un grupo de personas encapuchadas, prendió fuego al árbol navideño.

El ataque a las instalaciones a la sede del Congreso del estado ocurrió un día después de que las comisiones unidas de Justicia, Derechos Humanos y Salud y Asistencia rechazaron la elaboración de un dictamen para despenalizar el aborto en la entidad.

También puedes leer: Sin consenso para despenalizar aborto en Quintana Roo; no pasa elaboración de dictamen

En un video difundido en redes sociales, se aprecia cómo un grupo de feministas tomó el patio central de la sede del Congreso del estado para prender fuego al Árbol Navideño y realizar pintas.

En repudio a estas acciones de violencia e intimidación contra los diputados locales, el Congreso del estado condeno de manera unánime este lamentable incidente:

“La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo lamenta y condena los actos vandálicos ocurridos la madrugada del viernes 10 de diciembre, donde se vieron afectados el árbol navideño colocado por trabajadores del Poder Legislativo y algunas paredes del edificio principal”, informó un comunicado.

También, el Congreso del Estado dio a conocer que se solicitará apoyo institucional de Seguridad Pública para vigilar el perímetro de la sede legislativa, sin afectar el libre tránsito.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), diputado Eduardo Martínez Arcila informó que se reforzará la vigilancia en torno al perímetro de la sede legislativa.

Hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que se esclarezcan los hechos ocurridos en la madrugada del viernes 10 de diciembre, en lo que se ha considerado como una agresión directa contra uno de los poderes del Estado.

Al respecto, el Frente Nacional por la Familia lamento estos hechos vandálicos:

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil