CDMX

Festejan el Día de la Santa Cruz

Publicada

on

México.— Como desde  hace 10 años, el señor David Martínez, trabajador de la construcción,  labora desde temprano; este día en  la edificación de una casa, él y dos de sus chalanes son los únicos que trabajaron este jueves porque a los demás les dieron el día por los festejos de la Santa Cruz.  

El 3 de mayo está marcado en el santoral católico como el Día de la Santa Cruz. y en esa misma fecha, los trabajadores de la construcción celebran su tradicional Día del Albañil, a menudo en las mismas obras donde se encuentran trabajando.

Te puede interesar: Fiesta de la Santa Cruz, ¿de origen romano?

El señor David nos platica que hoy espera el festejo pero será cuestión de los patrones y dependiendo del presupuesto habrá el tradicional chicharrón en salsa verde, refrescos y hasta cervezas.

Existen diversas versiones de la razón de la celebración de la Santa Cruz pero una de las más aceptadas por la iglesia católica es que un 3 de mayo del año 292, Santa Elena, esposa de Constancio Cloro, estaba obsesionada en encontrar la Cruz donde fue crucificado Cristo.

Santa Elena pidió la autorización de su esposo para demoler un templo dedicado a los dioses romanos, el cual fue construido sobre el monte Calvario.

Trabajadores de la construcción encontraron el 3 de mayo las tres cruces, por lo que se dedujo que una correspondía a Cristo y las otras a los ladrones crucificados a su lado.

agch

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil