Estados

Firman convenio de seguridad para Quintana Roo

Publicada

on

México.— En Cancún, Quintana Roo, representantes de los tres órdenes de gobierno –Secretaría de Turismo, de Gobernación, gobierno estatal, municipales y el sector empresarial-, firmaron un convenio de colaboración a fin de mejorar y garantizar la seguridad de estos destinos turísticos así como de sus visitantes.

Acompañado por el gobernador Carlos Joaquín González, con la participación de las autoridades estatales, municipales, empresarios y sociedad civil, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, señaló que la seguridad turística es un concepto multidimensional de prevención y atención integral que incorpora salud, integridad física, psicológica, económica y medioambiental de los visitantes, prestadores de servicios e integrantes de las comunidades receptoras del turismo.

Te puede interesar: Buscan fomentar seguridad para el turismo

Destacó que con la firma de este acuerdo entre el gobierno de Quintana Roo, de los Ayuntamientos de Benito Juárez, Solidaridad, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, la Asociación Civil MsjQRoo, la Segob y la Sectur, se avanza hacia la consolidación de destinos turísticos integrales y seguros.

“Con este acuerdo intersectorial implementaremos acciones para el fortalecimiento institucional de las policías preventivas estatales y municipal, con base en el Modelo Óptimo de la Función Policial aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública”, subrayó el titular de la Sectur.

Dijo que en coordinación con los tres órdenes de gobierno desarrollarán acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, e implementarán el Modelo Homologado de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó el trabajo de los tres órdenes de gobierno que dijo, coadyuvarán más allá de una expresión institucional; “estamos trabajando juntos, pero sobre todo buscando resultados juntos en el tema específico de seguridad”.

Checa también: México rompe récord en Turismo

En su intervención, Álvaro Vizcaíno Zamora, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señaló que las corporaciones policiacas de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, contarán con apoyo técnico y recursos de parte del Gobierno de la República, que permitan que la derrama económica del turismo, este acompañada de tranquilidad para los visitantes nacionales e internacionales.

Subrayó que para alcanzar las metas se emprenderán acciones en tres ejes fundamentales: primero, el fortalecimiento institucional de las corporaciones policiacas; segundo, acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia, y tercero, acciones para mejorar la percepción local e internacional de los destinos turísticos de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad del estado de Quintana Roo.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil