CDMX

Frente Francisco Villa dejará de bloquear calles

Publicada

on

Ciudad de México.— En apoyo a la Cuarta Transformación que se comprometió a impulsar el presidente Andrés Manuel López Obrador, no habrá más bloqueos o tomas de calle como forma de presión política, aseguró el presidente Nacional del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, Eduardo Navarro.

A nombre del Frente, se comprometió a dejar de bloquear vialidades en sus próximas movilizaciones, que se llevarán a cabo el 10 de abril y el 20 de julio, por los aniversarios luctuosos de Emiliano Zapata y Francisco Villa, respectivamente.

Esta decisión de evitar los bloqueos, compartió, responde a que en un gobierno de alianza no caben los bloqueos como presión.

Sin embargo, aclaró que en aquellas entidades federativas como Guerrero y Chiapas donde no se respetan los derechos humanos de la mujer, del campesino y del indígena, los bloqueos y movilizaciones permanecerán.

Te puede interesar Combate a robo de combustible, huelgas y bloqueos, impactarán en PIB

Ello, advirtió, hasta lograr la justicia que se reclama en la desaparición y muerte de liderazgos sociales.

Asimismo, Navarro llamó al Gobierno federal a abrir espacios de diálogo para quienes pasan de la protesta a la propuesta para aplicar coherentemente las políticas públicas a favor del campesino y del productor.

En conferencia de prensa, agregó que se requiere que las nuevas reglas de operación de las políticas públicas estén hechas por los propios involucrados y no únicamente desde los escritorios de la burocracia que no está familiarizada con la problemática del campo mexicano, por ejemplo.

“Creemos que debe de existir una mesa de proyección social y política de propuestas donde la sociedad organizada proponga”, indicó Navarro.

En tanto Clemencia Guevara Tejedor, representante del Frente, expuso que es necesario continuar con la lucha a favor de las mujeres por sus derechos políticos, sociales y culturales.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil