Estados

Frío, tormentas y granizadas afectarán al país

Publicada

on

México.—  Para este martes se prevé enfriamiento en las temperaturas en la mayor parte del país debido al frente frío número 34, que hoy se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste del país, y a su masa de aire frío, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te puede interesar: Continuarán las bajas temperaturas en el país

También se estima viento de componente de norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tabasco, el sur de Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas, y tormentas fuertes con granizadas en áreas de Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán.

Así como lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.

En cuanto a temperaturas mínimas para este martes se estima que sean de -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

También puedes ver: Cambio climático empeorará incendios forestales

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil