Estados

Gobernadora Evelyn Salgado encabeza con una Bandera modificada

Publicada

on

México.- Con una serpiente en forma de letra “S” en una Bandera de México, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezo un acto público para informar sobre cifras de Covid-19.

En redes sociales circularon imágenes en las que se aprecia a la gobernadora dando un mensaje, pero detrás de ella está el lábaro patrio con una la letra “S” de Salgado, su apellido.

En lo que puede constituir violar las leyes respecto al uso de los Símbolos Patrios, la hija del senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, causó polémica en redes sociales.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2021/11/BBPmOAY3dnwbBtoj.mp4

Sin que hasta ahora haya una reacción por parte de la secretaría de Gobernación por este incidente, se aprecia que la Bandera usada en este acto fue modificada sin motivo alguno.

PODRÍA HABER SANCIONES

Conforme a la ley vigente cualquier alteración o violación al Escudo, la Bandera o el Himno Nacional está sancionada por el Artículo 191 del Código Penal Federal.

Se aclara que las faltas de respeto o desacatos a los símbolos patrios se sancionarán de acuerdo a la gravedad y el estado del infractor, con multas, incluso arrestos en caso de lucro.

En este caso, se indica que el águila debe de la Bandera Nacional debe estar con el perfil izquierdo y posada sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la garra derecha y con el pico a la serpiente en actitud de devorarla.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil