México
Gobernadores de oposición aceptan pacto; piden excluir a Siervos de la Nación del plan de vacunas
Monterrey, Nuevo Leon.- Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista aceptaron un acuerdo a favor de la democracia convocado por el presidente López Obrador.
No obstante, solicitó retirar de las campañas de vacunación a los “siervos de la nación”, quienes forman parte de las brigadas que aplican las vacunas vs Covid-19.
Convocados y reunidos con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, la decena de gobernadores de oposición aceptaron un acuerdo político.
Expresaron que para que el acuerdo a favor de la democracia en México funcione a cabalidad es necesario retirar a brigadistas del gobierno en la campaña de vacunación.
“Coincidimos y aceptamos su oferta de evitar desde el poder federal todo tinte electoral en programas sociales, el uso indebido de recursos públicos y la compra de lealtades” dijeron
Consideraron que la presencia de los mal llamados ‘Siervos de la Nación’ es innecesaria y cuestionable, según lo expresaron en una carta dirigida al presidente.
Indicaron que hasta ahora en ninguna otra campaña de vacunación se han utilizado a servidores públicos ajenos al sector salud para una campaña de vacunación.
Por otro lado, los mandatarios aliancistas expresaron su respaldo y absoluta solidaridad al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Dijeron que es inaceptable que se use a las intuiciones del Estado para someter a adversarios políticos y silenciar críticos a voluntad del presidente o de un partido.
“La ley no es instrumento de campaña ni de venganza, por tanto, nos defenderemos y defenderemos a cualquier integrante de la Alianza Federalista”, indicaron.