Estados

Gobierno de Duarte, el peor evaluado del país: GCE

Publicada

on

México.— Los gobernadores de Veracruz, Chiapas, Morelos, Oaxaca y Quintana Roo cuentan con el menor nivel de aprobación ciudadano a su gestión, de acuerdo con la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica ( GCE ).

La medición, que forma parte de la Encuesta Nacional Primer Trimestre 2016, muestra que el priista Javier Duarte de Ochoa, el mandatario de Veracruz quien ha sido cuestionado por presuntos actos de corrupción, registró un nivel de desaprobación del 83.6%, que lo pone en el fondo de la evaluación ciudadana.

“(Duarte de Ochoa) empezó en una tabla media hasta hace cuatro años, pero el deterioro de su imagen se dio en los últimos dos años”, dijo el director general de GCE, Federico Berrueto.

En materia de cumplimiento de sus deberes, Duarte de Ochoa también reprobó la evaluación, al obtener una calificación de 5.5, en escala de 5 a 10.

Los otros mandatarios con menor respaldo de sus gobernados, según dicha encuesta del GCE, fueron Manuel Velasco, de Chiapas (79.4%); Graco Ramírez, de Morelos (74.7%); Gabino Cué, de Oaxaca (74.3%), y Roberto Borge, de Quintana Roo (72.0%).

 AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil