México

Gobierno federal desaloja a trabajadores de Mexicana del AICM

La presencia de elementos militares se mantiene frente a la Puerta 3 del aeropuerto capitalino, para evitar su instalación.

Publicada

on

Ciudad de México.- Elementos de la Marina y el Ejército desalojaron a trabajadores de Mexicana de Aviación que mantenían ocupada una sección de los mostradores que operaba la aerolínea en el aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) hasta antes de su salida del mercado.

El desalojo ocurrió hacia las 2 de la mañana de este viernes. Los elementos castrenses quitaron a los sobrecargos jubilados que atendían una cafetería en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desde el 2015.

Te puede interesar: Incidentes en el AICM se han reducido 90%, pero falta corregir más: Sinacta

En un boletín de prensa, la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) denunciaron el desalojo por parte de las autoridades.

E indicaron que los ingresos de la cafetería les permitía mantener en vigor los procesos judiciales para la obtención de sus liquidaciones.

“La acción de desalojo nos deja en total estado de indefensión”, lamentó la Asociación este viernes.

La presencia de elementos militares se mantiene frente a la Puerta 3 del aeropuerto capitalino.

Los trabajadores de la aerolínea, una de las más importantes en el continente, llevan 12 años sin cobrar sus liquidaciones ni sus sueldos caídos, además que no han sido atendidos por ningún gobierno para dar término al conflicto laboral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador incluso había ofrecido ayuda para poder solucionar el problema de los más de 8 mil trabajadores, pero hasta ahora no ha ocurrido; en contraparte, han sido desalojados de las instalaciones federales.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil