Estados

“Gracias a Dios no me dio”: Sacerdote fue atacado a balazos en Guerrero

Ya hay denuncia ante las autoridades

Publicada

on

Chilpancingo.— El P. José Filiberto Velázquez Florencio, sacerdote de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa en Guerrero, sufrió un ataque armado.

Según el propio testimonio de Velázquez para ACI Prensa, el atentado tuvo lugar al filo de la media noche de este miércoles 18 de octubre.

Relata que mientras regresaba a su domicilio tras reunirse con estudiantes de Chiapas en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, fue “interceptado” por hombres que iban a bordo de una motocicleta. 

“Primero me disparan por detrás y después ponchan (dañan) la llanta y me cazan por enfrente y (disparan) hacia mí. Afortunadamente para mí es un milagro que la bala no me tocó”

De acuerdo con el sacerdote, el ataque tuvo lugar en la carretera federal que une las localidades de Tixtla y Chilpancingo.

Más para leer: Llegarán 50 mil peregrinos de Atlacomulco a la Basílica de Guadalupe

A decir de Velázquez Florencio, el móvil del ataque está relacionado con su trabajo en defensa de los derechos humanos en Tierra Caliente, donde denuncia los ataques del narcotráfico y realiza acompañamiento a la población afectada.

Para el sacerdote, los “intereses” del crimen organizado, así como de instituciones gubernamentales que han sido infiltradas, “se ven afectados cuando hay una voz que denuncia las injusticias”.

Ya ha presentado una denuncia por los hechos ante las autoridades y rechazó la posibilidad de ser trasladado a otra región por razones de seguridad “en solidaridad con las víctimas que no pueden tener ese privilegio de salir de su lugar de origen ante la violencia”.

El sacerdote tendrá “medidas de seguridad por un tiempo” proporcionadas por las autoridades.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil