Estados
Grave el sacerdote atacado en Catedral
Ciudad de México.— El padre José Miguel Machorro Alcalá de 55 años de edad que fue apuñalado mientras oficiaba una misa en la Catedral metropolitana el pasado lunes sufrió un infarto cerebral que le ha paralizado la mitad del cuerpo y se encuentra grave.
No había presentado complicaciones, según el parte médico, y su estado de salud seguía mejorando, pero ayer por la noche al recobrar la conciencia se hizo aparente la parálisis del lado derecho del cuerpo, como consecuencia de un daño en el hemisferio cerebral izquierdo, debido a la falta de irrigación por la hemorragia severa que sufrió.
LEE TAMBIÉN: Atacante de sacerdote padece problemas mentales
“También ha presentado como cuadro asociado un sangrado del tubo digestivo por una lesión que ya se identificó de origen congénito, que de seguir sangrando, sería necesaria una embolización de dicha lesión”, un procedimiento que, según los doctores, “no es complejo”.
Esta mañana se dio a conocer que “lamentablemente la condición neurológica ha empeorado”, luego de que el padre Machorro presentara una “bradicardia importante”, por lo que se le practicará una resonancia magnética a fin de determinar el procedimiento a seguir.
TE PUEDE INTERESAR: Apuñalan a sacerdote mientras daba misa
El estado de salud podría ser reservado ya que la falta de riego sangíneo y la taquicardia que enfrenta el cura es un signo de alarma, según el parte médico emitido por la mañana.
Un sujeto agredió con un puñal al cura cuando daba misa en la Catedral metropolitana el lunes pasado.
emc