Estados

Grúas pagarán daños a vehículos

Publicada

on

Ciudad de México.— El Pleno de la Cámara de Senadores avaló cambios a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para garantizar la protección de los bienes de usuarios de los servicios auxiliares de arrastre, salvamento y depósito de vehículos.

El dictamen, aprobado con 77 votos a favor, señala que los permisionarios de los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos, serán responsables de las pérdidas y daños que sufran los bienes o productos que transporten, desde el momento en que reciban la carga hasta que la entreguen a su destinatario.

Te puede interesar  Grúas de la SSP echan ‘carreritas’

El documento enviado a la Cámara de Diputados, busca proteger el interés del usuario por los daños ocasionados por este servicio.

En otro orden de ideas, Con la finalidad de fomentar la protección del medio ambiente y contrarrestar los impactos por el cierre del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) en el rubro de exportación de vehículos, la Comisión Especial de la Industria Automotriz en la Cámara de Diputados, acordó el impulso de una iniciativa dirigida a aumentar el techo de deducibilidad en vehículos nuevos de hasta 380 mil pesos.

Francisco Ricardo Sheffield Padilla, presidente de este órgano legislativo, dijo que, con ello, se potencian las ventas en el mercado interno. Además de que en caso de los autos híbridos y eléctricos, el deducible podría ser del 100 por ciento, con lo que se fomentaría su compra y son amables a la economía y al medio ambiente.

Sheffield Padilla, destacó que con ello, se aviva el mercado interno, al verse afectadas las exportaciones de automotores, las cuales un 80 por ciento van dirigidas a Estados Unidos.

Te puede interesar Se dispara robo de autos en Edomex

Dijo que la deducibilidad de hasta 380 mil pesos, es un precio de un auto que aún es considerado económico y no de lujo. “Con 380 mil pesos no se compra un auto deportivo o de lujo, la verdad es que sólo son autos utilitarios los que se pueden adquirir con ese monto”, enfatizó.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil