Estados

Guerrero: universitarios exigen seguridad 

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.—  Académicos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) marchan para exigir justicia por la muerte de dos estudiantes, y seguridad para el resto de los universitarios, pues denunciaron ser víctimas constantes de asaltos, extorsiones y secuestros.
El sábado pasado durante un tiroteo en la colonia CNOP de Chilpancingo murió el estudiante de la preparatoria 33 Emanuel Juárez Flores y la egresada de la misma y actual estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación, Aidé Fuentes Nava.

Por ello los alumnos y académicos decidieron alzar la voz pues, aseguran que a los funcionarios no les importa la seguridad, pues ellos están seguros en sus oficinas y con guaruras.

“No sabemos quiénes son los culpables pero sí sabemos quiénes son responsables de garantizar seguridad a los guerrenses y universitarios: el gobernador y el presidente porque su responsabilidad es garantizar la integridad física y moral de todos los ciudadanos, y la ciudadanía no podemos permanecer  callada ante estos crímenes”, expresó el director de la Facultad de Ciencias de la Educación, Arturo Miranda Hernández.

Lamentó que la Federación Estudiantil Universitaria de Guerrero (FEUG) permanezca pasiva y sus integrantes solo sean ‘matraqueros’  del rector Javier Saladaña Almazán, pues  no están al pendiente de las necesidades de los estudiantes, como anteriormente ocurría.

La marcha pasaría por el Congreso local para que los legisladores se enteren de lo que ocurre en la universidad y concluirá en el Palacio de Gobierno, en donde entregarán un oficio al gobernador.

“Le entregaremos un oficio al gobernador para que sepa y escuche nuestra indignación y exigencia de que se nos haga justicia y a las familias que no las deje desamparadas”, expresó Saladaña Almazán.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil