México

Habrá tres debates presidenciales: INE

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Nacional Electoral (INE) discute el proyecto que establece las reglas para los tres debates presidenciales que habrá en 2018.

De las características que tendrán estos encuentros entre candidatos presidenciales destaca la propuesta de abrir la puerta para que los ciudadanos hagan preguntas a los candidatos y el moderador tenga facultad para cuestionar e interpelar a los participantes.

Te puede interesar Rusia no intervendrá elecciones en México

Además, se plantea que el moderador lleve el control del tiempo, tenga la facultad de cuestionar a los candidatos para solicitar más información sobre sus argumentos o incluso precisar sus fuentes.

El primer encuentro será el domingo 22 de abril a las 20:00 horas en la Ciudad de México. El segundo debate se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja California, el domingo 20 de mayo a las 20:00 horas. Y el tercer encuentro entre candidatos presidenciales será el 12 de junio a las 21:00 horas en la ciudad de Mérida, Yucatán. Todos con hora del centro de la capital del país.

Te puede interesar INE impedirá trampas en elecciones del 2018

Aún hay polémica en torno al tercer debate que coincidiría con los partidos del fútbol del Mundial de futbol soccer de Rusia.

Uno de los puntos donde se busca innovar es en las preguntas; en debates anteriores los temas de las preguntas se les anunciaban desde antes, en esta ocasión solo se definirían los temas generales más no las preguntas específicas, con lo cual se busca generar un verdadero debate y que los candidatos empleen sus capacidades de interlocución y debate a fondo.

ebv

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil