México

Hallan a Santiago y su abuela sanos y salvos

Publicada

on

Ciudad de México.— Los trabajos de inteligencia y campo desarrollados por agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México permitieron localizar ayer a Santiago Gómez Márquez de nueve años y a su abuela materna María del Rocío Serna, quien padece esquizofrenia. Ambos fueron reportados como desaparecidos desde el 20 de septiembre, cuando salieron de un domicilio ubicado en la colonia Obrera, en Cuauhtémoc.

Durante las entrevistas con familiares, el agente del Ministerio supo que el día de la desaparición la mujer adulta dejó una carta en la que explicaba los motivos para llevarse al niño.

A través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas de la PGJCDMX, se implementaron mecanismos tecnológicos y protocolos de seguridad para encontrar al niño y a su familiar.

Se sabe que la abuela María trató de llevarse a su nieto a un lugar seguro porque estaba convencida de que se acercaba el fin del mundo, según versiones de prensa que revelan que ya había cometido el mismo hecho hace 20 años con otra hija menor con quien también desapareció.

LEE Tras 18 años, jubilado concluye reproducción de la Capilla Sixtina en CDMX

El monitoreo de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, revisión de los registros en terminales de autobuses y aeropuertos, así como la activación de la Alerta Amber CDMX y el trabajo coordinado con las fiscalías generales de Justicia de los estados de la República Mexicana para difundir el fotovolante, resultaron fundamentales para ubicar al menor y a su abuela en el municipio de Jerez, Zacatecas.

Apoyados con el boletín de búsqueda y a petición de la Procuraduría capitalina, policías municipales se presentaron en el lugar donde se localizó al niño y a su abuela y los llevaron a la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas, a fin de realizar las diligencias para su traslado a la Ciudad de México.

La abuela asegura que Dios le había hablado en sueños y que le afirmó que habría un holocausto por lo que entonces decidió huir con el pequeño Santiago, afortunadamente ya fueron hallados sanos y salvos.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil