Estados

Hombre causa pánico en metro de París

Publicada

on

París, Francia.- Un hombre con un cuchillo provocó un breve momento de pánico en la estación del Norte de París, antes de ser detenido por la policía.

Dos días después del atentado que costó la vida a un policía en los Campos Elíseos de la capital, los viajeros corrieron despavoridos por los pasillos de la estación al ver a un hombre que portaba un cuchillo.

Te puede interesar: IDENTIFICAN A ATACANTE DE CAMPOS ELÍSEOS

Alertados por los pasajeros, agentes de seguridad acudieron al lugar y detuvieron al individuo.

La empresa pública de ferrocarriles de Francia SNCF aseguró que el caso no provocó el cierre de la estación, en la que todos los trenes circularon con normalidad.

El suceso se registra en vísperas de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, con cuatro candidatos con opciones de pasar a la segunda, un elevado índice de indecisos y una previsión de participación inusualmente baja.

Nunca antes tantos candidatos optaron a disputarse la presidencia de Francia, una incertidumbre acrecentada por el atentado del pasado jueves en los Campos Elíseos de París que agrega suspenso a los comicios a los que están llamados 45,67 millones de electores.

Te puede interesar: ALERTAN SOBRE AUMENTO DE TERRORISMO YIHADISTA

La seguridad será otra de las novedades de las presidenciales, las primeras que vive Francia en estado de emergencia, que fue decretado tras los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint Denis.

El gobierno no cesa de admitir que la amenaza es elevada en el país y las elecciones un escaparate para los terroristas, como puso de manifiesto el atentado desarticulado el pasado martes con la detención de dos presuntos yihadistas en Marsella que ultimaban un ataque contra la campaña electoral o el tiroteo del pasado jueves en los Campos Elíseos de París en que murió un policía.

Unos 50 mil agentes de policía y gendarmería y 7 mil militares serán desplegados como refuerzo de seguridad durante los comicios en los más de 66,500 colegios electorales abiertos en el país.

Con información de EFE

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil