México

Huracán, tormenta y depresión golpean al Pacífico

Publicada

on

México.— El huracán Max de categoría 1, la formación de la tormenta tropical Norma y la depresión tropical 15-E, son los tres fenómenos meteorológicos que se dirigen a la zona del Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te puede interesar: ‘Max’ tocará tierra en unas horas en Acapulco

A través de su cuenta de Twitter @conagua_clima, la Comisión Nacional del Agua publicó una imagen en la que se observa la formación de estos sistemas que se dirigen hacia costas del Pacífico.

“En el Pacífico DepresiónTropical 15-E, TormentaTropical Norma y Huracán categoría 1 Max, en el Atlántico José como TormentaTropical”, escribió en un tuit.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la población de los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Oaxaca a mantenerse informada y atender las recomendaciones de Protección Civil por paso del huracán Max.

En su cuenta @osoriochong de Twitter, el funcionario federal señaló que el fenómeno natural, que ya es categoría 1, se encuentra en las costas del Pacífico, por lo que reiteró la importancia de seguir los protocolos de seguridad para evitar desgracias mayores.

“A la población de #Gro #Mich #Col y #Oax les pedimos mantenerse informados de su evolución y seguir recomendaciones de #ProtecciónCivil #Max”, escribió en la red social.

Osorio Chong afirmó que “Seguimos en temporada de huracanes y #Max se ha intensificado a #Huracán categoría 1. Ya se encuentra en las costas del Pacífico”.

En tanto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que se están tomando las medidas necesarias ante la llegada del huracán Max, de categoría 1, que se espera toque costas guerrerenses entre las 14:00 y 16:00 horas.

Te puede interesar: CFE activa contingencia por ‘Max’

Por su parte, autoridades de Protección Civil de Baja California Sur y de Sinaloa informaron que debido a la tormenta tropical Norma, que se formó en la zona del océano Pacífico, se prevén posibles afectaciones en las entidades.

En su cuenta de Twitter, @PC_Sinaloa, la dependencia publicó: “La tormenta tropical Norma al sur de Baja California Sur, se organiza gradualmente. Se prevén posibles afectaciones al norte de Sinaloa”.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil