Estados

Ifetel autoriza cambio de frecuencias

Publicada

on

México.— El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) autorizó a Televimex el cambio de canales que le fueron otorgadas de forma temporal para realizar transmisiones digitales simultáneas, a fin de transitar a la Televisión Digital Terrestre (TDT). Además autorizó a Radiotelevisora de México Norte el cambio de banda de frecuencias del canal 38 por el canal 29, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con el organismo regulador, este reordenamiento facilita y permite el cumplimiento gradual de la liberación de la banda de 600 megahertz (MHz), que abarca los canales 38 al 51 de televisión, para dar paso a lo que sería un segundo dividendo digital en el país.

Asimismo, otorgó concesiones para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada para uso social comunitario, así como una concesión única en Iguala, Guerrero; Salina Cruz, Oaxaca y, en Bahía de Kino, Sonora.

En la misma sesión se autorizó a favor del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social dos concesiones para la prestación del servicio de televisión radiodifundida digital en Cancún y Chetumal, Quintana Roo, y una concesión única para uso público.

También se otorgó a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas tres concesiones de uso público para la prestación del servicio en diversas localidades del país, y una más a favor de la Universidad de Guadalajara para la prestación del servicio de radiodifusión sonora en San Andrés Cohamiata, Jalisco.

El Pleno también decidió otorgar al Sistema Jalisciense de Radio y Televisión dos concesiones de uso público para la prestación del servicio de radiodifusión sonora en la banda de Amplitud Modulada en Puerto Vallarta y Guadalajara, Jalisco, así como una concesión única.

En materia de radiodifusión sonora, otorgó cuatro concesiones para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca; Agua Prieta, Sonora; Guaymas, Sonora y Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, para uso social, así como una concesión única en cada caso. (Notimex)

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil