México

Iglesia critica alza en delitos pese a millonarios recursos

Publicada

on

México.— La Iglesia católica criticó severamente el sistema de justicia en México, desde el momento que se han destinado infinidad de recursos económicos que no han dado resultados y han dejado de lado el desarrollo de las familias en su economía.

En su editorial Desde la Fe, señaló que en nuestro país se presentan rezagos, pobreza y una alta inflación que deteriora la económica de México y de millones de mexicanos.

Puedes leer: Pide iglesia reasignar recursos, tras sismos

Destacó que el Observatorio Ciudadano refleja cifras alarmantes sobre la falta del combate a la delincuencia a pesar del millonario recurso.

Es así, como millones de mexicanos tienen que lidiar con el delincuente que les arrebata sus pocos ingresos y también con la falta de un sistema económico que es voraz, enano y débil, que no conlleva desarrollo ni estabilidad, señaló el semanario.

Añadió que las dependencias dedicadas al combate al crimen, tendrán un crecimiento en su presupuesto  por arriba de los cinco mil millones de pesos como es el caso de Gobernación que tendrá un presupuesto de más de 63 mil millones de pesos para la atención de la seguridad ya que están incluidas Policía Federal y Gendarmería.

Esto solo refiere que se sigue con la estrategia de incrementar recursos económicos a la seguridad sin resultados contundentes en su combate, reiteró.

El editorial añade que la creciente delincuencia sólo demuestra el fracaso de los tres niveles de gobierno, pues esta se agudiza constantemente, de manera grave, desde hace más de una década.

Afirmó que mientras las autoridades sólo atienden el combate a los cárteles de la droga, el mayor índice delictivo sigue siendo el robo con violencia, a negocio, de transeúnte, de vehículo y el secuestro, delitos que afectan gravemente al ciudadano de a pie.

Te puede interesar: Dispara jefe de la policía de la CDMX delitos al 347%

Al hacer referencia a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad 2016 del INEGI, refiere que en el país se han registrado 31 millones de delitos y los costos oscilan en el 1.1% del Producto Interno Bruto.

Esto quiere decir que es seis veces que lo que se necesita para la reconstrucción del país, tras los sismos.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil