México

Impone PRI referéndum sobre modelo actual de seguridad pública

Publicada

on

México.— Con el apoyo de dos diputados suplentes traídos de emergencia y tomando posesión de inmediato, el bloque afín al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y su partido, lograron aprobar en menos de diez minutos, el realizar una consulta el primero de julio del año entrante sobre el modelo actual de seguridad pública.

Al grito de los priistas y verdes ecologistas del ¡Sí se pudo y México!, los legisladores del PRI festejaron el que se impusiera su mayoría.

Con 250 votos a favor de 256 diputados presentes lo que avaló esta iniciativa que plantea la pregunta “¿Estás de acuerdo en que nuestro país tenga 32 policías profesionales, uno en cada estado, en lugar de las más de mil 800 policías municipales que, de acuerdo a distintos estudios, están mal capacitadas, mal equipadas y mal coordinadas?”

Más detalles: Aplaza Pleno de la Cámara de Diputados nombramiento del auditor

La votación no dejó contentos a los partidos de oposición que solicitaron tener en sus manos los números exactos es Guadalupe Acosta Naranjo del PRD.

“Solicitarle muy atentamente nos puedan entregar, servicios parlamentarios, la votación por escrito porque desde nuestro punto de vista no hubo quórum porque el quórum se ratifica con la votación a favor, en contra o abstención no con el no voto, esa es nuestra apreciación”.

Vidal Llerenas enfatizó se mantuvo una sesión ilegal y golpista en San Lázaro.

“Hay sólo 250 votos a favor, son los únicos votos que existen por lo tanto no hubo quórum y por lo tanto todo el resto de esta sesión es ilegal, cualquier pieza de legislación que se pase después en esta sesión con este quórum no es legal porque no se cumplió este quórum querer hacer esto es un intento golpista de violentar la voluntad de esta Cámara. El golpismo es no votar, el golpismo es no cumplir con el reglamento”.

Así mismo el presidente de San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín insistió, hubo quórum.

“197 votos del PRI a favor, 38 votos del Partido verde Ecologista a favor, 10 votos del Partido Nueva Alianza a favor y tres votos de Encuentro Social a favor haciendo 250 votos y un voto adicional del Partido Encuentro Social que únicamente pasó asistencia es decir hizo quórum”.

Dijo también votaron un diputado sin partido y el independiente. La sesión comenzó con tres horas de retraso por la falta de legisladores de Acción Nacional, el de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Morena y algunos de Encuentro Social, algo que fue considerado por el PRI como boicot legislativo en el que intervienen los precandidatos Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

“Si en este momento no ha iniciado la sesión es por la irresponsabilidad de quienes debían estar aquí porque para eso fueron electos han decidido no estar… es evidente que hay un boicot al trabajo legislativo… se entre ayudan Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador en un propósito común que es dinamitar instituciones y atentar contra la buena marcha del poder legislativo… que cada quien vote en el sentido que guste pero que vote”.

Que no se te pase: Seguridad, vital para México y EU: Videgaray

El panista Jorge Ramos presidente de la Comisión de Seguridad Pública aseguró que os partidos que conforman Por México al Frente, presentarán una inconformidad ante la Suprema Corte al considerar que en la Constitución los referéndums con temas de seguridad están prohibidos, indicó que sería la Corte quien determine la constitucionalidad de una pregunta que enfatizó es tendenciosa.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil