México

Impugnan ante TEPJF nombramiento de Piedra Ibarra en CNDH

El PAN insiste que hubo fraude en la elección

Publicada

on

Ciudad de México.— Senadores del Partido Acción Nacional presentaron un juicio de protección de derechos político electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra la designación de Rosario Piedra Ibarra como titular de CNDH.

Los senadores panistas insistieron que hubo “vicios” en el nombramiento Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Te puede interesar Gobierno de Querétaro desconoce a Rosario Piedra al frente de la CNDH

El coordinador de los senadores del blanquiazul, Mauricio Kuri, consideró que Rosario Piedra fue “impuesta” porque no solo no cumplía con los requisitos, sino también hubo fraude en su elección.

Mientras, la panista Josefina Vázquez Mota advirtió que para Piedra Ibarra no será fácil ejercer su cuestionada autoridad como presidenta de la CNDH.

“Casi una tercera parte de los gobernadores estatales han desconocido la legalidad y legitimidad de su designación”, recordó la excandidata presidencial.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López, aseguró que no se dejará amedrentar por Morena y denunciará el fraude en la votación de la CNDH ante organismos internacionales.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil