México

Impugnarán extradición de Roberto Borge

Publicada

on

México.— Carlos Carrillo, abogado de Roberto Borge Angulo, señaló que tiene 15 días, a partir del día de ayer, para impugnar la extradición del exgobernador de Quintana Roo “porque consideramos que se violan sus garantías fundamentales”.

Precisó que la defensa irá ante la Corte Suprema de Justicia Sala de lo Penal a efecto de impugnar la legalidad de esta orden, “en este momento es la última instancia local para los efectos de impugnar la decisión de su extradición y así se va a hacer”, señaló en una entrevista con Ciro Gómez Leya.

Te puede interesar: Panamá acepta extradición de Borge

Esto luego de que el Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá concediera al gobierno de México la extradición de Roberto Borge.

A través de un comunicado conjunto, la Procuraduría General de la República y la Cancillería dieron a conocer que le notificaron la resolución al exgobernador de Quintana Roo, con fecha del 15 de septiembre del año en curso, donde concedió al gobierno de México su extradición internacional.

Lo anterior a fin de que enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en contra de Roberto Borge, por delitos presuntamente cometidos durante su administración.

La PGR informó que la solicitud formal de extradición de Borge Angulo corresponde a cuatro causas penales, tres del fuero común y una del federal.

Checa también: Ordenan prisión a Borge hasta su extradición a México

El abogado sostuvo que, “cuando uno enfrenta a actos de poder por encima de las garantías legales se ve como una dilatación, y puede conllevar una dilatación, sí es verdad, pero hay derechos de impugnar y exhibir y exigir que se respeten las garantías procesales al señor Roberto Borge son un requisito que la defensa en este momento y el señor Borge así lo han definido y se va a proceder a hacer”.

Añadió que no pueden ni serán complacientes con el hecho de que se intente decir que están dilatando un proceso y con ello renunciar a la impugnación correspondiente, “que quede constancia de que al señor Borge se violó el procedimiento, sus garantías”.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil