CDMX

Incrementan 20 unidades del metrobus de la L-1

Una migración a este tipo de unidades que nos dará hasta 15 por ciento más de capacidad

Publicada

on

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a 20 nuevas unidades del Metrobús, las cuales operarán en la Línea 1, que va de Indios Verdes a El Caminero. Así se incrementará en 15 por ciento la capacidad de dicha ruta, al tratarse de unidades biarticuladas.

Destacó que se invirtieron 200 millones de pesos en las unidades, las cuales sustituirán a las que tengan más de un millón y medio de kilómetros recorridos. Se tratan de camiones biarticulados, con capacidad para 240 pasajeros y contaminan 98 por ciento menos a las que operan actualmente.

“Una migración a este tipo de unidades que nos dará hasta 15 por ciento más de capacidad de la que tenemos en este momento, sin necesidad de construir más estaciones o carriles”.

Además recordó que la Línea 1 comenzó a operar hace 15 años y transportaba a 220 mil personas en 80 unidades y actualmente “mueve a alrededor de 520 mil personas en 180 unidades”.

Te puede interesar: Cerrarán estación Etiopia del Metrobús

Este año, en la Línea 1 invertimos con un mantenimiento mayor, 20 millones de pesos para el canal confinado, sustituimos 6 mil elementos de confinamiento, estamos construyendo un nuevo cuerpo en la estación Félix Cuevas, invertimos 20 millones para dar mejor accesibilidad a 10 estaciones de la línea, y cambiamos luminarias en todas las estaciones”, apuntó.

Mientras que en la Línea 2 se invirtieron 70 millones de pesos para mantener el carril confinado y se sustituyeron el 100 por ciento de sus elementos de confinamiento. “Estamos construyendo un patio de encierro, que nos va costar 35 millones de pesos”, añadió.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil