México

INE no descarta fake news en Facebook

Publicada

on

Ciudad de México.— Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), acusó que en pocas horas podría gestarse una campaña de “fake news” respecto a que la autoridad electoral filtró información personal de los electores a la red social Facebook, tal como presuntamente ocurrió en Estados Unidos en las elecciones pasadas.

“Hemos sabido que a propósito de las noticias que están aquejando a Facebook, una de las redes sociales más importantes, a partir de presuntos escándalos de vinculación con alguna empresa que ha utilizado información de Facebook para generar un ataque informativo a ciertos electores en diferentes países. Esto es la base para plantear que los datos custodiados por el INE están siendo puestos a disposición de esa red social, lo cual es categóricamente falso”, advirtió Córdova Vianello.

Te puede interesar Facebook admite errores

Durante su participación en el foro “Alternativas para combatir la desinformación”, el consejero presidente aseguró que el convenio que firmaron hace unas semanas con Facebook tiene como objetivo el combate de las notas falsas con información verificada, y en ninguna parte del acuerdo se habla del acceso de la red social a los datos personales del Registro Nacional de Electores.

“El convenio que es un acuerdo de entendimiento, no de un contrato, el único propósito es generar información validada y colocarla en Facebook”, aseguró Lorenzo Córdova.

Te puede interesar Defiende INE acuerdo con Facebook

Finalmente, el consejero presidente adelantó que este miércoles podrían firmar un convenio similar con Twitter y en próximos días con Google.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil