México

Infonavit entrega dividendo a los derechohabientes

Publicada

on

Ciudad de México.— Por primera vez en la historia del país, el Infonavit entregará dividendos por 16 mil 300 millones de pesos que serán repartidos entre 48 millones de derechohabientes, con el que se generará un beneficio de la subcuenta de vivienda de los trabajadores.

El director del organismo, David Penchyna Grub, indicó que se cumplirá la meta de colocación de créditos en más de 16% sin subir tasa de interés este año, dijo, que el instituto cuenta con un crédito originado en pesos a tasa fija con un aumento en su capacidad de crédito de hasta el 70% como exigió siempre el sector obrero.

Te puede interesar Infonavit anuncia apoyos extraordinarios para derechohabientes

Dio a conocer que en la actualidad siete de cada 10 viviendas en el país se financian por medio del Infonavit y en la presente administración, los montos del crédito que otorga esta hipotecaria se han incrementado 230 por ciento.

Penchyna Grub, indicó que con las mejores condiciones de crédito y con nuevas estrategias aumento el monto máximo del crédito que otorga el instituto, al pasar de 900,000 a 1.6 millones de pesos, también se incrementó el crédito promedio del organismo, al pasar de 308,000 pesos en el 2016 a 347,000 pesos en este 2017.

Te puede interesar Infonavit modifica esquemas de créditos

El funcionario recordó que desde el 2012 y hasta el final del 2018, el Infonavit habrá entregado 3.3 millones de financiamientos, lo que significará que, en esta gestión gubernamental, se habrán entregado uno de cada tres créditos en la historia del instituto.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil