CDMX

Ingresó a hospital por problemas de presión y murió de Covid-19; familiares golpean a médicos

Publicada

on

Ciudad de México.- Un grupo de familiares de una mujer que murió por Covid-19, agredieron a médicos del Hospital General del ISSSTE José María Morelos y Pavón de Iztapalapa.

Cuatro personas ingresaron al nosocomio pidiendo el cuerpo de la mujer que fue al hospital por problemas de presión, pero que falleció por Covid-19.

“Escúchame, dame a mi mama, calienta así, yo les firmo el papel que quieran, pero dámela ya. Pero, entiéndame quiero a mi mamá así”, exigía una mujer al personal médico.

“Las quieren matar, porque estaba bien mi mamá y salieron con su jalada que no, que tiene Covid ¿dónde está mi mamá? Llévame por favor, solo la queremos ver”, gritaba otra de las mujeres.

Uno de los médicos decidió entablar una demanda en contra de las personas, después de que fue golpeado.

“No aceptan la situación de que un paciente muera de Covid y posteriormente a eso se tornan agresivos”.

“Me dieron puñetazos en la cara, me patearon, me tiraron contra el escritorio del área de trabajo del Covid”, aseguró el médico urgenciólogo, José Clemente Vallejo.

Los familiares denunciaron que Silvia Ambrosio Ramírez, de 69 años, fue llevada al hospital porque necesitaba transfusión de plaquetas y sangre.

Agregaron que ya le habían hecho la prueba del Covid-19 y que había salido negativo.

“Mi madre estaba enferma, tenía cáncer, en la casa estaba bien, la trajimos aquí por que se le bajó la presión y, por lo mismo de que tenía una anemia, le hacía falta una transfusión de sangre y plaquetas”.

“De hecho le hicieron estudios para descartar Covid. Sus estudios salieron que no era Covid”, aseguró Pablo López, familiar de la paciente, en entrevista con Ciro Gómez Leyva

Sin embargo, el diagnóstico cambió y la paciente falleció.

“Me meto y ya sale el doctor y me dice que la llevó al área Covid, porque todo salía con Covid y que ya estaba muerta”, sentenció Nelly López, otra de sus familiares.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil