México

Injusto el aumento a la tortilla: PES

Publicada

on

México.— El Partido Encuentro Social (PES) condenó el aumento al precio del kilogramo de tortilla y exigió a las autoridades encargadas de verificar los precios como la Secretaría de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que actúen para poner un alto a la escalada que en los primeros días de 2018, se registró hasta en tres pesos, alertó su Presidente Nacional, Hugo Eric Flores.

Más del tema: Profeco vigila que no suban precio de tortilla

“No es posible que en un año electoral presionen a las clases más desprotegidas. El incremento al precio de este básico no se debe permitir para que algunos saquen raja política y se aprovechen de la pobreza en que vive más de la mitad de los mexicanos”, advirtió.

El dirigente del PES reconoció que la peor manera de iniciar un año es con incremento a productos de alimentación básica, sin que ninguna autoridad se comprometa a detener la voracidad y el abuso de los productores de la tortilla en diversos estados del país.

Cabe destacar que el precio de la tortilla oscila entre los 12 y 13 pesos por kilo, y este enero la ubica ya en los 16 pesos por kilogramo.
Flores Cervantes dijo que la tortilla en la mayoría de los hogares mexicanos es el único alimento que las familias comen, e incrementarlo “a la brava” representa un abuso que no puede ni debe permitirse en el inicio de este 2018.

El líder nacional de Encuentro Social afirmó que la mejor manera de proteger el gasto familiar y el dinero de los hogares mexicanos es con acciones de la autoridad y propuestas que apoyen a los más pobres, aplicando sanciones y correctivos a quienes pretenden hacer su agosto en la tan pesada cuesta de enero.

Que no se te pase: Prevén alza al precio de la tortilla

Agregó que hay entidades que registran un incremento de hasta cinco pesos lo cual es un abuso desmedido. Indicó que esto también es parte de la falta a acción ante el constante aumento en el maíz de importación el cual llega de Estados Unidos y pone en peor circunstancia el alimento de primera necesidad.

Indicó que también se ha incrementado la luz y esto ha sido causa del incremento el cual no debe pagar el pueblo, se deben buscar otros mecanismos.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil